Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

El año de 2012 para México, no solo es importante por lo llevado y traído, sobre el supuesto fin del mundo, y las “profecías” de los aborígenes precortesianos mexicanos;  sino también por cuestiones más serias; como lo es la elección de un nuevo  presidente para la nación, entre otros puestos, como senadores y diputados federales.

         elecciones

Candidatos presidenciales: Enrique Peña, Andres M. López Obrador, Josefina Vàzquez Mota, Gabriel Quadri.

En estos afanes, y al término de las campañas políticas, hemos tenido de todo; candidatas que parecen sacadas de las pasarelas de modelaje, con “señales”  quirúrgicas en sus caras, dichos de los candidatos que han sido hasta motivo  de choteo sobre todo en las redes sociales, quebrantos, estrategias exitosas, mítines multitudinarios, acarreados de torta, compra de conciencias,  encuestas con resultados lógicos e ilógicos, propaganda abrumadora por todos los medios, y comentarios de politólogos y gente común, que intentan orientar a su público.

      elecciones3   elecciones1   elecciones2

             Claudia Pavlovich PRI             Alejandra López PAN        Purificación Carpinteyro PRD.

México se juega mucho en esta ocasión, sobre todo en una elección de mandatario; dado que  hoy día, ha sido colocado una cimiente macroeconómica, con un resultante de provecho para construir el desarrollo del país, y además se ha decidido de manera frontal, combatir la inseguridad, que deriva del narcotráfico.  Estos logros, apuntan necesariamente a una conveniencia: La continuedad.

Los dos temas mencionados, son imputables sobre todo a la gestión de  dos presidentes de derecha (Vicente Fox y Felipe Calderón), emanados del Partido Acción Nacional (PAN); y han costado bastante sacrificio,  para el pueblo de México.

Las encuestas de preferencia por algún candidato presidencial, hablan de manera bastante determinante, que la elección, es de lo más probable que la gane el aspirante del Partido Revolucionario Institucional en coalición (PRI / PVEM); Enrique Peña Nieto, persona que se le ubica de continuo no sin razón, con un grupo “oscuro” de poder en México, llamado “Grupo Atlacomulco”.

elecciones4

Este grupo, se relaciona con conspiraciones, protección a capitales extranjeros, pacto con narcotraficantes, y corrupción asfixiante en muchos órdenes. Los ejemplos de corrupción menudean, y arrancan en materia electoral,  desde antes de la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia del PRI; comprando voluntades de casas encuestadoras, las cuales informaron a diestra y siniestra; una presunta y espectacular popularidad y aceptación de la población, por su candidato, sobre los demás.   El tempranero madruguete, se lo “comió” todo el pueblo de México, y hasta los demás candidatos.

Un real opositor de PRI / PVEM y Enrique Peña Nieto, lo fue Josefina Vázquez Mota (del Partido Acción Nacional), que en una campaña “alegre” y de novedad; por ser una candidata mujer, logró según las encuestas,  llegar hasta un segundo lugar en las preferencias. Resalta en este ejercicio, lo infructuoso de llevar en su mensaje, un alto contenido de ataques al candidato del PRI, que vino a opacar lo valioso de sus propuestas. Otro motivo de falta de aceptación, seguramente fue la falta de capacidad del pueblo de México, para acoger seriamente el contemplar un presidente, de sexo femenino.  El hecho de ganar inobjetablemente los tres debates celebrados (dos del IFE y uno más de “Yosoy132”), no hicieron despertar a un grueso del electorado, que hiciera  sumarse a esta opción, además tuvo que navegar con traisiones de militantes de partido.

                                           elecciones6

Josefina Vázquez Mota hacia el final de su campaña (tardíamente), hizo saber a la nación que el otro candidato en competencia, Andrés Manuel López Obrador (PRD), en realidad es otra cara más de ese “cuerpo” inepto y corrupto que ha gobernado a México por más de 70 años.  Al término de las campañas, Andrés Manuel López Obrador, no fue bien “descifrado” por la población, y pudo ascender en las preferencias, hasta un segundo sitio, empatando técnicamente con JVM. El ofrecimiento de este candidato, como promotor de una “república amorosa”, es una de las falacias mas dolorosamente humorísticas que se observò en las campañas.

elecciones5

 

Enrique Peña Nieto,  entres sus simpatizantes tiene mas del 60 % de sus electores que corresponde al sexo femenino, y más del 20 %, solo tienen instrucción primaria o menos.  Esto nos habla sobre la importancia del manejo de imagen del candidato, y también el cómo es preferido por cuestiones emocionales, y hasta por cuestiones de falta de información (ignorancia).

Andrés Manuel López Obrador, tiene el porcentaje más alto entre los candidatos (más del 20 %), que es preferido por electores con niveles de maestría y doctorado, y obviamente, de  licenciatura. El motivo de esto parece ser;  una especie de sueño quimérico-idealista, que viven los intelectuales de México, con  las ideas socialistas.

Josefina Vázquez Mota , es preferida principalmente por la clase media, con niveles de educación de preparatoria y licenciatura . Poco más del 40 % de sus simpatizantes son mujeres, lo que habla de un faltante de identificación por género, que se esperaba fuese mayor.  Ella representa la continuidad del gobierno actual, y tiene muchas simpatías en las esferas del poder de USA, y de los México-Americanos, en general.

       elecciones7

                    Josefina Vázquez Mota, en cierre de campaña en Veracruz.

El domingo primero de Julio del 2012, los mexicanos tenemos un gran compromiso; nos jugamos nuestra propia “casa” y nuestro bienestar y también nuestro futuro. Esperamos  que el ejercicio cívico resulte pacífico, que los perdedores acepten el resultado,  y sobre todo que el ganador independientemente del partido que sea, sepa recoger las necesidades de la nación, y darle solución, para que este país tenga lo que merece: progreso.

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!