Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

. . . mi alma sufre por los hijos
de los hombres, porque están
ciegos en su corazón; no ven
que han venido vacíos al mundo
e intentan salir vacíos del mundo.
Ahora están borrachos.
Cuando vomiten su vino . . .
, se arrepentirán.
(Jesús de Nazaret / J. J. Benítez-"Mazada".

. . . mi alma sufre por los hijos
de los hombres, porque están
ciegos en su corazón; no ven
que han venido vacíos al mundo
e intentan salir vacíos del mundo.
Ahora están borrachos.
Cuando vomiten su vino . . .
, se arrepentirán.
(Jesús de Nazaret / J. J. Benítez-"Mazada".

Juan José Benítez, es básicamente para el público en general un escritor de libros, y para si mismo y seguidores; un incansable investigador de éxito de misterios.
J. J. Benítez como más se le conoce, es de nacionalidad española, con más de cincuenta años de edad, licenciado en periodismo, y con más de 35 libros publicados. Los temas más abordados en sus libros, tienen que ver con aspectos de ovnis, cuestiones sobrenaturales, y temas religiosos; siendo los libros más leídos y controversiales, la serie "Caballo de Troya", que ya alcanza la cantidad de seis volúmenes, y que según el mismo autor, es posible lleguen a nueve.

La serie "Caballo de Troya" básicamente trata de varios viajes al pasado efectuados supuestamente a principios de la década de los 70´s, por Estados Unidos hacia la Palestina de Cristo; esto, para constatar la existencia de Jesús de Nazaret, corroborar sus enseñanzas y acontecimientos.

Explica el autor, que la información proviene de un diario hecho por el participante principal del viaje al pasado; un militar con grado de mayor de USAF, quién antes de morir, le dio la clave para rescatar los escritos. El ingrediente básico en estos libros es el aseguramiento del autor de que no se trata de ficción, y lo afirma seguidamente en las páginas de los libros donde aporta explicaciones "técnicas" para diría yo, tratar de convencer al lector de la veracidad del relato. Por otro lado lo visto, y vivido por el mayor de la USAF y escrito en el supuesto diario, atrapa al lector; por que si bien son los mismos acontecimientos generales que contiene La Biblia, hay un discernimiento muy grande de fondo en la teología, y enseñanzas de Jesús de Nazaret que a decir verdad me resulta atractivo y mucho más lógico que la concepción tradicional. Además, la serie narra acontecimientos "domésticos" menores no incluidos en los libros canónicos, que hace "al Hijo del hombre" (Jesús o Joshua), más humano, accesible, y concebible, amén de la aportación de un sin fin de datos relativos a los usos y costumbres, en la Palestina de esos años.
Entre los conceptos esgrimidos más notables, destacan los siguientes:

  • Jesús de Nazaret no fundó una iglesia en particular, ofreció una enseñanza revolucionaria, y el camino para ser mejores espiritualmente hablando; para un mejor vivir terrenal y una vez muertos, poder ascender a estados espirituales más puros, siendo estos un especie de "niveles" o escalones, que con el tiempo, conducen a las almas a estados, mas cercanos a Dios.
  • La mayoría de las enseñanzas fueron transfiguradas, y algunas omitidas por la falta de comprensión de los Apóstoles, por olvido, y porque estaban en contra de las costumbres de la época.
  • Jesús de Nazaret no dejó escritos de su puño y letra, o cuerpo humano mortal; para que no se idolatrara algo material, solo nos dejó sus enseñanzas (supuestamente quedó solo el lienzo mortuorio).
  • Jesús fue hijo físico de María, quién obviamente no lo concibió virginalmente.
  • En los momentos cumbres, hacen su presencia naves misteriosas, y más aun; personajes que emergen de las mismas, dando una impresión de "Entes" que entran a escena como respaldo de algo planeado por Dios. Esto deja en el lector un sabor de que existen seres extraterrestres... diríamos angelicales, que vienen a ayudar, y observar que se cumpla con los planes divinos. La diferencia con los ángeles tradicionales, es que estos se transportan en naves y se sirven de tecnología, lo que había que traducir como seres extraterrestres materiales, con un nivel superior de espiritualidad que el nuestro (ver retiro al Monte de los Olivos, y crucifixión y muerte de Jesús en Caballo de Troya "Jerusalén").
  • Jesús aparecido después de la muerte, no es un resucitado con el mismo cuerpo humano terrenal, es un ser de luz, sin sangre o aparato digestivo (el cuerpo terrenal es oxidado y desaparecido por los ángeles-extraterrestres).

Creo que estos seis puntos son la sinopsis de la concepción religiosa de Benítez, la cual nos la vende, como un "nuevo testamento" donde salva la responsabilidad principal personal; tomando el papel solo como publicador de algo escrito por otro, y dejando entrever, la muy posible realidad de lo vivido por Jasón (nombre de guerra del mayor de la USAF), y todo su equipo, sin presentar evidencia alguna.

Para encontrar los inicios de la carrera como escritor de Benítez, habría que retroceder 26 años; cuando pública la historia de una civilización perdida "Existió otra humanidad" basado en Las Piedras De Ica. Estos "giptolitos" que salieron a luz bajo la dirección del Dr. Javier Cabrera, quien "las descubrió" en su natal Perú, y tras un alegato de venta turística de las piedras con un competidor de nombre Basilio Uchuya, emergió el fraude de la fabricación en serie de las "reliquias históricas".

Años después J. J. Benítez, escribe el libro "La rebelión de Lucifer" para lo cual, se vale de un viaje en un túnel mágico, observando el autor mismo que los mecanismos de la estructuración del libro, son ficción. Los libros Caballo de Troya que nos ocupa, son sospechosamente muy parecidos en su teología al El Libro De Urantia, motivo por el que es señalado Benítez de continuo, como plagiador (ver libro de Urantía en www.urantia.com/spanish/index.html).

Por último, el libro "Ricky B", una extraña mujer que resulta ser netamente extraterrestre y usurpadora de un cuerpo humano, a la cuál Benítez finalmente la entrevista y de lo cual solo nos queda al término del libro, ese sabor de ficción humanista que Benítez sabe explotar muy bien, y que el mismo predispone con su frase: "difícilmente podrás creerlo".

 

En lo personal, pienso que Juan José Benítez tiene el derecho como escritor y persona a exponer sus puntos de vista y concepciones religiosas, "ovnísticas", o el tema que más le agrade, como cualquier autor o persona en general. Lo que me parece poco ético es novelar el resultado de una "investigación" que asegura es real, y presentarla solamente como testimonio, asegurando tener pruebas, y por coyunturas del destino, o por peligrar su vida, no poder mostrarlas.


Con todo  lo antes dicho, es posible asentar que la serie "Caballo de Troya", no es una obra que contamine, si se lee esta con motivos de entretenimiento. Con mucho, el autor es bastante ameno, y aporta muchos datos de interés que deben despertar en el lector la curiosidad sobre todo, de leer La Biblia.

 

Bienaventurado el hombre que se
conoce bien y conserva el equilibrio
entre lo que puede adquirir y lo que
pueda usar.
(Peter Latham)

 

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!