Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Ocio.

Nietzsche; sobre las mujeres.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #51 por Célder
Célder Publicó: Nietzsche; sobre las mujeres.


Nietzsche escribió:

¿Me será permitido afirmar, así de pasada, que creo conocer bien a las mujeres?. Esto forma parte de mi patrimonio dionisíaco. ¿Quién? quizás sea yo el primer psicólogo del eterno femenino.
A mí me aman todas, excepción hecha de las , de las emancipadas, de aquellas que no pueden tener hijos.

Afortunadamente yo no estoy dispuesto a dejarme desgarrar, porque el amor de la mujer perfecta desgarra....No me son desconocidas esas amables bacantes, peligrosas bestiezuelas que saben trepar y roer...
¡Y tan agradables a pesar de todo!

Una Mujer lanzada detrás de una venganza, sería capáz de cambiar el destino. La mujer es infinitamente mas mala que el hombre, y es también mucho mas lista.
En la mujer la bondad, es ya un síntoma de degeneración.

Todas esas de quien se dice que tienen un "alma hermosa", sufren en lo hondo de su organismo cualquier inconveniente fisiológico.
La lucha por iguales derechos es también un síntoma enfermizo. Todos los médicos lo saben. La mujer cuando más mujer es, se defiende con presteza, y más en todo lo que represente un derecho: el estado primitivo, la guerra eterna entre los sexos le asignò de hecho el primer puesto.

No habeis fijado en mi definición del amor? El amor es el arma guerrera, su medio de defensa, y oculta en el fondo el odio mortal de los sexos.¿No habeis oido mi respuesta a la pregunt de como se cura a una mujer, de como se le salva? Haciéndole un hijo.
La mujer necesita tener hijos, y el hombre no es mas que el medio para ese fin. Así hablaba Zaraturstra.


Tomado de Ecce Homo Pag. 73 y 74 - Editores Mexicanos.
_____________

Ja ja ja ja...Nietzsche parece que tuvo toda una capacidad de bromear con cara seria...o de plano fue un cabrón. Imagino que el filósofo en realidad no tomaba en serio a las mujeres.
Resalta mucho su hablar solemne que imprime autoridad, creo que siempre fue su llave para gustar a tanto universitario.
:)

"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida..."
Maestro Dywhal Khul.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Célder.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos