Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Mensajes con noticias.

¿Evidencia arqueológica del Libro de Mormón?

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #15 por Célder
Hola.

La información de una página mormona, dice:

"Recientemente se descubrió la primera evidencia arqueológica del Libro de Mormón! El Libro de Mormón describe la ciudad de Nahom en 1 Néfi 16:34. Como la arqueología del Oriente Medio es mucho más avanzada que la arqueología de la Mesoamérica, es lógico que el primero vestigio arqueológico del Libro de Mormón se encuentra en el Viejo Mundo. La descripción del viaje de Lehí en el desierto de Arabia, dado en el Libro de Mormón, fue suficiente para identificar a la región donde debe estar la ciudad Nahom. Cuando miraron, encontraron las ruinas de una antigua ciudad con el mismo nombre.

El Libro de Mormón afirma que Ismael fue enterrado en Nahom (1 Néfi 16:34). Curiosamente, hay muchas tumbas encontradas entre las ruinas.

Durante muchos años, los anti-mormones han criticado la falta de ruinas de las ciudades mencionadas en el Libro de Mormón. Hoy en día esta crítica ya no es válida. Sin embargo, la mayor prueba del Libro de Mormón es la influencia del Espíritu Santo en nuestros corazones cuando testifica de la veracidad de la obra".


Fuente:
evidencias-ellibrodemormon.blogs … nahom.html

Lo que se tiene en la actualidad y habla el artículo anterior, es un altar ubicado en un templo (Bar'an ), en Márib en las inmediaciones de Yemen, con una inscripción que se lee “NHM”. Dado que en hebreo las vocales no se escriben, y solo se pronuncian, los mormones creen que NHM equivale a NaHoM, ciudad de que habla El Libro de Mormón.

El Libro de Mormón habla de “caminamientos”, y de un significativo cambio de dirección buscando la costa de la península arábiga del grupo de Lehí (personaje pre abráhmico que condujo a su gente del viejo continente a América). Estas señas mas o menos coinciden con las ruinas donde se encuentra la inscripción NHM.



La historia del grupo viajero con Lehí a la cabeza hacia América, data aproximadamente de 600 años AP , y que José Smith pudiese saber sobre la ciudad de NHM, me suena demasiado inverosímil.
Lo que se me ocurre pensar, es que existe algún libro apócrifo antiguo, de procedencia...asiática o africana desconocido (de los tantos apócrifos), de donde el Libro de Mormón, tomó datos e historias, e hizo algunas ediciones.[/color]

"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida..."
Maestro Dywhal Khul.
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 6 meses antes por Célder.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos