Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

La sociedad occidental, esta inmersa en un proceso de decadencia cultural, que no le permite en buena forma lograr una introspección y un auto análisis claro, sobre si misma. Esta decadencia no es cuestión de un año, de dos décadas o de dos períodos de gobierno de un presidente norteamericano, esto puede ser un proceso de siglos.El principal síntoma de esta decadencia cultural de que hablo, se revela; en que la cultura no tiene la capacidad de proveer en suficiente abundancia “cosas” nuevas; solo puede ofrecer más de lo mismo. La sociedad ante ello, emprende una actitud buscadora de sustento para tener una razón de vivir. Esta búsqueda en tantos casos, son verdaderas fugas; y ejemplos de ello tenemos bastantes; como el trabajo compulsivo, actitudes enfermizas que llevan al acumulamiento de cuantiosas fortunas, las drogas, el sexo, y en lo general, el goce a los sentidos.

Es interesante, el como Friederich Nietzsche encuentra aceptación, respaldo, y acogida en ciertos círculos juveniles, y de ateos adultos. Por una parte, seguramente en los primeros nombrados, tiene mucho que ver ese hablar autoritario con tono de guru en que habla de cosas que golpean lo establecido, que puede ser visto o interpretado, como revolucionario. En los círculos de ateos, seguramente es porque intenta desechar a Dios, y calzar al hombre con unos zapatos que en verdad le quedan grandes.

Se ha hablado mucho sobre la guerra, y entre condenas y reproches sigue formando parte de la historia del hombre, que se escribe día a día. El motivo de ello, es que es el producto de la propia naturaleza del hombre, en que incurre algo que lo mueve positivamente y tambien negativamente, que se llama interés.


      Hace tiempo conversando en el chat con una chica, hablabamos sobre la "verdad", y se me ocurrió decir que muchas "verdades" en realidad eran cambiantes, y esto dependía del reonocimiento de valores de la época. Sin embargo, existen verdades...universales que parecen suspendidas en el tiempo; como carteles publicitarios.
Este tipo de verdades, es a la que se refirió Aristóteles, cuando dijo; "La única verdad, es la realidad". 

Blaise Pascal (1623-1662), fue un Físico - Matemático francés importante; ya que desarrolló teoremas en la Geometría Proyectiva, la teoría de la probabilidad, inventó la primera sumadora mecánica, la jeringa, así como abundó en conceptos sobre la presión, y sobre el vacío, entre otras cosas. Al parecer, tuvo una experiencia de tipo religiosa muy fuerte, lo que provocó un interés especial por dedicarle mucho tiempo a la Teología cristiana, y la Filosofía.

Imagina que tienes facultades para auto construirte desde el principio…sin correr riesgo de perder lo que ya eres...

¡Así es!; un programa de computadora y alojado en la Internet te puede dar esta oportunidad, y además, te puede ofrecer el ingreso a un nuevo mundo; dándote facultades de escoger sexo, edad, complexión, color de tez , edad, cambiar vestuario, gafas de sol, color de cabello, o quizás crear un "avatar", de aspecto muy semejante a ti.

Después de ello, te da opción de escoger un escenario de acción, o de vida, que puede ser un mundo surrealista, o quizás un lugar exacto ya conocido; como el de las pirámides de Egipto…o quizás, te sea más emocionante ubicarte bajo los puentes de los Free-way, de la ciudad de Houston.

¿Lo imaginas?