Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

Fedor Emelianenko

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #26 por Administrador
Administrador Publicó: Fedor Emelianenko
Fedor Emelianenko




Es un hombre de más de 30 años de edad y en su caminar, pisa fuerte. Lleva el cabello muy corto, con dos entradas de calvicie en las sienes, y una actitud seria y casi sombría en el rostro.
Viste generalmente con camiseta y pants deportivos, lo que deja entrever un cuerpo macizo, sin músculos cortados.

Se diría que es el típico ruso; de tez blanca, ojos azules claros, y cara ancha.
Es Fedor Emelianenko (Fiódor Yemelianenko); un ucraniano de nacimiento, que con absoluta serenidad escucha con ojos atentos y reflexivos, las constantes preguntas de los entrevistadores, y contesta con discreta sonrisa, de una manera breve y concisa.

No hay signos en él de bravuconería, no hay amenazas a sus oponentes, no hay alardes de sus logros; El es el campeón mundial sentimental de Lucha de Artes Marciales Mixtas, reconocido por aficionados, expertos, y la crítica especializada.

Fedor, nació el 28 de Septiembre de 1976 en Rubeshnoe región de Lugansk (Ukrania), en el seno de una familia humilde; su padre fue soldador eléctrico, y su madre maestra de educación infantil. Tiene dos hermanos (Alexander e Ivan), y una hermana mayor, de nombre Marina.

Fedor Emelianenko, desde corta edad, sintió atracción por la lucha a cuerpo a cuerpo, y a los diez años, con un aspecto débil pero armado con una ferrea voluntad de aprender, se presentó a estudiar Judo y Sambo, en la academia de Vladimir Mihailovich.

Notas:
Judo: Disciplina de las artes marciales que recoge la esencia de las antiguas escuelas de Jujutsu del Japón. El judo consiste en el desarrollo de técnicas de sujeción, y desequilibrio del oponente.

Sambo: Es un sistema de defensa personal desarrollado en La antigua Unión Soviética (en los años 30´s del siglo pasado), que recoge técnicas de la lucha cuerpo a cuerpo de Armenia, Moldavia, Georgia, y Mongolia. El sambo es una gran variedad de trucos y técnicas de combate, que prometen la autodensa personal, sin necesidad de usar armas.


En el año de 1977, Fedor ya había obtenido un título de postgrado en Sambo, y tiempo después, también en Judo. En 1988 se convierte en campeón nacional de judo en Rusia, y hacia el año 2000, inicia sus estudios de técnicas de combate con puños (kickboxing).

Entre el 2000 y 2001, Fedor Emelianenko incursiona en ambiente de los combates de paga de lucha de artes marciales mixtas, y en el 2002 se corona campeón del mundo de peso pesado de la Federación Rings, y eso no le impide también ganar el campeonato ruso de Combat Sambo, entre otras actividades como la olimpíada de Grecia (Medalla de oro por equipo).

En el año del 2003, se corona campeón del mundo de la extinta PRIDE Fighting Championships (organización de artes marciales mixtas del Japón), venciendo al brasileño Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira, conservando el campeonato hasta el al término del “PRIDE”, en el 2007.

En el año 2008, gana el campeonato mundial de lucha de artes marciales de la organización WAMMA, derrotando de una manera abrumadora y en cuestión de segundos, a Tim syilvia.
Entre Rings, PRIDE, Affliction, etc. Fedor ha efectuado mas de 30 luchas, de las que solamente a perdido unas pocas.

Fedor Emelianenko es humilde por naturaleza, saluda a sus oponentes con seriedad antes de iniciar la lucha, se mantiene sereno y concentrado durante las advertencias del referi , observándose en su mirada algo de frialdad y determinación. En el desarrollo del combate, no es marrullero, y si entendido en las disposiciones del réferi.
Es demoledor con los puños, y absolutamente eficiente en la lucha cuerpo a cuerpo en el piso. En ocasiones es sorprendente su violencia y su afán de golpear la cara de sus contrincantes (Minotauro Nogueira), y tantas veces con otros oponentes, prefiere echar mano de otros recursos (Ricardo Arona).


Terminada la lucha, invariablemente saluda a los “seconds” que atienden al oponente, saluda y abraza a su “víctima”, solamente levanta el brazo derecho en señal de victoria, sin gritar o hacer aspavientos, abandona el ring, para volver a su vida cotidiana; su familia, torneos de judo y sambo, clínicas en las academias de Judo y Sambo juveniles, y a su entrenamiento para las próximas luchas.

Los conocedores lo califican como el mejor luchador de artes marciales mixtas que haya existido, y sus emocionados admiradores lo vitorean como:
“El último emperador”.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Administrador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.020 segundos