Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

Gladiadores.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #25 por Administrador
Administrador Publicó: Gladiadores.

Eternidad eres mi luz y mi victoria.
¿A quién debo temer?
Eres la fuerza de mi vida, ¿por qué me asustaré?


Al hablar de gladiadores…invariablemente solemos voltear al pasado, y vemos venir imágenes a nuestra mente, de hombres robustos y resignados a vencer a un enemigo, para salvar la propia vida. Es una cuestión de sobrevivencia.
Hay quienes piensan que los gladiadores tienen su origen en los antiguas tribus etruscas (Italia); en cuyas tumbas han encontrado signos de que los duelos de gladiadores; ya que tenían motivos de fiestas funerarias y en honor del Dios Saturno. Existen evidencias también de contiendas en la región de Sannio, en Italia; que dan una idea bastante lógica, de influencias o ejemplos a los posteriores romanos.

Fue “aquí” (Roma), donde el combate de gladiadores dejó de ser un rito, para convertirse en una fiesta pública llena de emociones. Fue aquí donde incluso se diversificaron las armas; desde la primaria “Gladius” (espada de dimensiones cortas muy común en los duelos de gladiadores), hasta cualquier objeto y cualquier forma de oponente…incluso animales.

Roma hubo de establecer hasta escuelas de gladiadores; ya que la afición por las luchas del pueblo romano se volvieron demasiado populares, y los combatientes se volvieron héroes, y algunos leyendas como lo fue Espartaco, o Marco Valerio “Hispánico” (personaje que inspiró la película “Gladiador” con Roussel Crowe y con el nombre de Maximus Decimus Meridius “El Hispano”, León “El Africano”, etc.

En mi interior te he oído decir: «Mírame».
Yo, Eternidad, te estoy mirando. No desaparezcas.
No me sueltes, yo soy tu mano y tú mi única salida.


El mismo afán de hacer más atractivas las contiendas con el ánimo de diversión y lucro, hizo necesario establecer reglas y circunstancias diversas, que han permitido a los gladiadores sobrevivir… hasta nuestros días.
Como es lógico saber, el espectáculo de gladiadores en la actualidad tiene variados matices, donde es posible encontrar desde luchas circenses, hasta la impresionante realidad de un combate violento y despiadado; como el de luchas de artes marciales mixtas, o el “Valetodo”, donde no valen consideraciones sino fuerza, sapiencia en defensa personal (Kick boxing, sambo, lucha, Jujutsu brasileño, judo, etc.), bravura y valentía.

A diferencia en la antigüedad donde había algunos que luchaban para ganar su libertad (eran esclavos), otros casi por condena, y muchos por dinero o por gusto propio; como el mismo emperador de Roma Cómodo (afecto a participar en combates), los gladiadores actuales lo hacen por dinero, estableciéndose rivalidades, que son explotadas por los promotores.

Los gladiadores de hoy, llevan el nombre de luchadores; y son fuertes y musculados dado su entrenamiento en el gimnasio. Entre los mas famosos de artes marciales mixtas (MMA), se pueden mencionar Bass Rutten, Randy Coulture, Mirco Crop cop, Hong Man Choi, Antonio Rodorigo Nogueira, Brock Lesnar, Kevin Randleman, Mark hunt, Gabriel Gonzaga, y Fedor Emelianenko, entre muchos.

El mundo no ha cambiado, el hombre tampoco.

No me saques ahora. No me entregues, Autor de mi victoria.
Que lo que me dio origen está desapareciéndo.
Eternidad, ¡Sosténme Tú!


(Fragmentos del poema: “El canto del gladiador”).

Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Administrador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.901 segundos