Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Cine y TV

Los Juegos del Hambre.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #55 por Administrador
Administrador Publicó: Los Juegos del Hambre.
Los Juegos del hambre

Director: Gary Ross.
Actúan: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta)



La cinta está basada en la novela de ciencia ficción “The Hunger games” (libro no. 1 de la zaga de tres volúmenes), de la escritora; Suzanne Collins.

La historia es una vista de un imperio (Panem / El Capitolio), donde vive una sociedad despiadada que se impuso a doce “distritos”, tras una revuelta en contra de su dominio. La sociedad en el poder, es distópica; y tiene diversiones crueles; entre las que nos dejan ver un Reallity Show; que consiste en la obligada participación de parejas hombre-mujer representantes de cada distrito vencido (como tributo), en un juego de supervivencia, basado en vencer, o morir.

El que resulta ganador (solo uno), es galardonado y se le respeta la vida, enviándolo de nuevo a su lugar de origen.
Los participantes no son escogidos…y la tragedia inicia en un sorteo público en que el azar, puede llevar a niños indefensos a este "juego", para la diversión del imperio, y para que los distritos cada año, recuerden la osadía de haberse levantado en armas.
En el juego, existen los voluntarios; los cuales a nombre de algún ganador del sorteo, pueden tomar su lugar en el juego. Esto hace que algunos distritos, tengan jóvenes entrenados especialmente para ser voluntarios, y tener ventaja para masacrar a sus “enemigos” a vencer.

La cinta, nos muestra a los directores del Reallity Show como personas frías, sin escrúpulos y moralmente corruptas. Para el entrevistador o maestro de ceremonia de este pasatiempo, y público general, la muerte de los jóvenes participantes, es motivo de risa y de aplausos. Los espectadores se emocionan ante la expectativa de ver la muerte de los participantes, los cuales se les entrevista para ser conocidos, y de esa manera interesar de manera personal , a los televidentes, y a los proveedores del programa.

El Rallity Show del Capitolio; nos trae de regreso, el Coliseo Romano antiguo (con desfiles, y lucimiento de los participantes, etc.), donde la tragedia de la muerte inocente de niños y adolescentes, es llevada a un grado superlativo de banalidad, con fines de diversión.
En este recreo, participa evidentemente el público del Capitolio, pero lleva a la fuerza al espectador que va a ver la cinta, a participar de ello. Un ejemplo muy fuerte del cometido de la película, es la muerte morbosa (amplio manejo sentimental del la víctima),y sin razón, de una niña de nombre Rue.




La película a recaudado millones de dolares, todo a costa de hacer vivir al espectador, de manera cómoda y sin mucho sentimientos de culpa, una historia violenta, sin escrúpulos y con “brochazos” de tipo sentimental; donde se roza la posibilidad hipotética de una realidad futura; en donde haya que exponer algo tan doloroso, como los propios hijos.

Finalmente la cinta hace triunfar a la joven de nombre Katniss; que durante toda la duración de la cinta, tiene el cometido de cautivar al público, la cual en una maniobra aleccionadora de amor y compromiso (amor fingido), dada al Capitolio, hace cambiar las reglas y hace que los dos protagonistas principales de la historia (Katnis y Peeta), salgan con las manos en alto, y de paso pongan a seguro, algunos valores humanos.

El mundo distópico expuesto en la cinta, no resuelve internamente el problema moral que los envuelve; y en lugar de enmendar, dan ejemplo de una continuidad en sus direcciones; castigando al responsable del resquebrajamiento del Reallity Show.
El público en lo general, termina contento…y se hace la idea de que debe ver la segunda parte que deberá fillmarse; pues es del todo patente que todo esto, es un negocio millonario.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 6 meses antes por Administrador.
El siguiente usuario dijo gracias: Sire

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #79 por Sire
Sire respondió el tema: Re: Los Juegos del Hambre.
Aunque no me crean no la he visto, cuando la vea les digo mi opinión más formalona, gracias por la información.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #81 por Célder
Célder respondió el tema: Re: Los Juegos del Hambre.
Hola, Sire.

Con mi crítica, casi ocurre que mis hijos no la quisieran ver.
Lo que ocurre es que cuando tengo algo que decir sobre una cinta, es que de algun modo me divirtió y valió la pena verla.

Deberías verla.

"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida..."
Maestro Dywhal Khul.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.162 segundos