Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Cine y TV

Furia de Titanes

Más
5 años 9 meses antes #23 por Administrador
Administrador Publicó: Furia de Titanes
Título original: Clash of the Titans.
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Louis Leterrier
Guión: Lawrence Kasdan & Travis Beacham
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, GemmaArterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, NicholasHoult, Pete Postlethwaite

Furia de titanes, es un remake de una cinta que dio a luz en 1981 dirigida por Desmond Davis, siendo ambas adaptaciones libres del mito griego de Perseo, como protagonista principal.
Según la leyenda griega, Perseo es un semidiós, es decir; es un mestizo de dios y mortal, en este caso de Zeus y la princesa Dánae .
Todo inicia en esta historia, cuando Dánae es encerrada en una torre del castillo, debido a que existe un oráculo que dicta que el hijo de Dánae dará muerte a Acrisio padre de esta princesa. Zeus al ver la belleza sin igual de Dánae, se introduce a la torre, y la embaraza. Perseo nace, y es abandonado en un cofre en el mar, junto a su madre muerta.
La cinta, es la clásica adaptación libre de un mito, y no es en nada puntual a la historia conocida.

Sam Worthington (Avatar), encarna a Perseo, y se deja ver la falta de un cuerpo musculoso y otras cosas, como cabello largo ensortijado, barba; etc. que sería el prototipo de aspecto físico de un griego antiguo, y más un semidiós. Este Perseo, lleva el cabello casi al rape, y sin barba crecida.
En el filme, manejan el cómo los mortales han decidido abandonar en sus oraciones y culto a Zeus, derribando templos y figuras escultóricas del dios; cosa que suena bastante ilógica, si pensamos que Zeus es el rey de los dioses olímpicos, y su furia podría acabar con los hombres en cualquier momento.

El Perseo mitológico, va a cortar la cabeza de Medusa , para ofrecerla como regalo a Polidectes, dado que este se lo pide; esperando librarse de él. Perseo logra cortar la cabeza de la górgona Medusa, y encuentra a su regreso, a Andrómeda encadenada, dado que sus padres Cefeo y Casiopea la ofrecen en sacrificio al monstro marino Ceto , por motivos de un oráculo.
Perseo se enamora de Andrómeda, la libera y celebran himeneos (se casan), para tener hijos y un reino (Micenas) .

La película nos lleva por otros derroteros; en que se observa el enfrentamiento de mortales contra los dioses olímpicos, y un Perseo cuyo fin y dedicación, es salvar a los mortales del Hades (que también ha decidido dar un golpe de estado a Zeus). También evitar el sacrificio de Andrómeda pedida por Hades a cambio de no destruir los reinos de los mortales.
También nos muestra a Pegaso (caballo alado), en color negro y antes de que a Medusa le cortaran la cabeza (según el mito, de la sangre de Medusa da a luz a Pegaso). Lo vemos volando y prestando sus servicios al héroe.

En la cinta, se advierte ciertas referencias cristianas liadas al estado del dios Zeus, su hijo, y los hombres. El cortar la cabeza a Medusa es aquí el arma para matar al monstro llamado Kraken (que no pertenece a la mitología griega, sino de los escandinavos, y al parecer es confundido con una bestia marina llamada Ceto). En la cinta, Perseo no desea desposarse con Andrómeda, sino con una entidad femenina condenada a la eterna juventud, que lo sigue, aconseja y ayuda en sus quehaceres.

La cinta es rica en escenografías, aunque no acordes a lo que fue geográficamente algunos lugares como Argos, y en efectos especiales; como el Pegaso volando por los cielos, la destrucción de ciudades, o el ataque del monstruo Kraken.

En lo general la película no cumple con la historia "oficial" de Perseo, pero quizás pudiese ser un motivo para hacer que la gente investigue y lea sobre mitología griega.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.907 segundos