Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Cine y TV

Bajos Instintos y Sharon Stone.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #22 por Administrador
Administrador Publicó: Bajos Instintos y Sharon Stone.
Película: Bajos instintos II
Director: Michael Caton-Jones
Actúan: Sharon Stone, David Morrissey

El rostro de Sharon Stone tiene una particularidad; tiene dos ojos muy especiales cuya mirada destila erotismo, y ello pienso le valió mucho para haber capitalizado la atención del público (sobre todo masculino), en la película “Bajos Instintos” (Basic Instinct), dejando con el tiempo a Michael Douglas /detective Nick Curran, en un especie de utilería, dentro y fuera de la película.

La Stone ya no pudo ser recordada en el papel de esposa en “El vengador del futuro”, por ejemplo, sino… cruzando las piernas frente a los policías que la interrogaban, o tomando un cuchillo para apuñalear a su amante en pleno transe. Hubo otras cintas como “Casino”, “La esfera”, etc. pero creo que una gran cantidad de su público quedó seducido por la escritora Catherine Tramell, meditando hasta donde sería capaz de llegar, y que tan culpable fue de las muertes acaecidas.

Después de catorce años, viene una “secuela” de “Bajos instintos”, y lo más notable es que Sharon Stone se la juega en serio al caracterizar de nueva cuenta a Catherine.
En la cinta, la escritora imprudentemente conduce un auto a toda velocidad bajo los efectos de la droga, y al borde de realizar ciertos juegos sexuales con su acompañante, el vehículo cae al mar, ahogándose su amante.
En los recovecos legales que se dieron a causa de la muerte de su acompañante, es señalada por el psiquiatra Andrew Glass, como un peligro para la sociedad, y ello hace que la escritora al salir bien librada de ello, se fije en el facultativo, para iniciar un peligroso juego de seducción; en que termina por hacer de el, un hombre cuya voluntad por hacer lo debido, se quebrante una y otra vez.

El psiquiatra increíblemente cae en la red del deseo sexual; una especie de obsesión por la escritora, gracias a un juego de intrigas y provocaciones sexuales de la Tramell, y lo increíble se vuelve tanto usual para el espectador, al ver como ella es capaz de seducir prácticamente a todo el círculo social del doctor, incluyendo a las mujeres, con excepción de una isleta que se mantiene firme, como es el investigador de policía, que a la postre quizá no sea tampoco de fiar, dada su poca ética.

Creo que Sharon Stone, cumple con el cometido en la película, y a pesar de sus 48 años, hace que el espectador vea un cuerpo impecable (gracias a los dobles utilizados); y una cara bella, aunque seguramente muy cuidada en las tomas. Creo que ayuda mucho en que se escogió a un elenco acorde a la edad de la Stone, salvo una o dos participaciones (Dennise muy joven para el psiquiatra), que “pasan”; porque son de segundo o tercer término.

Hacia el final de la cinta, Catherine Tramell, una vez más recoge la desgracia ajena en su punto mas lamentable como es la muerte trágica, en provecho a su inspiración y éxito en sus libros, lo que la hace verse como un monstruo, del que muchos no pueden dejar de cautivarse. Por su parte el público, una vez más le es inyectado otra dosis de incertidumbre, al no poder distinguir a un autor material de las muertes; solo le es dado el chance de hacer un recuento de víctimas que ha dejado a su paso Catherine Tramell, como es el propio doctor Andrew Glass, que termina en un paradógico estado….

Con todo, Sharon Stone es una de las "mujeres fatales" con una belleza que conmueve al más pintado, y la cinta lejos de "contaminar", nos hizo el favor de permitirnos el volver a bailar con el peligro que encierran algunas mujeres que... ¡claro!; estamos dispuestos a correr.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Administrador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.510 segundos