Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Cine y TV

Terminator Génesis.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #160 por Administrador
Administrador Publicó: Terminator Génesis.
Terminator Génesis.
Director: Alan Taylor
Actores principales: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney.



Tratar de hablar de una película como Terminator Génesis, quizás, se vea como una ocupación poco seria; o más aun, como un perder el tiempo; dado que son cintas para verse, divertirse hasta donde se puede, y pasar a realizar otras cosas más relevantes. De todas formas, y pensando en que son obras que tienen arrastre, y despiertan el interés de la gente, quizás habría que detenerse a “inspeccionar” que ingredientes contienen, y saber por qué nos interesan…aunque terminemos “cercados”, exponiendo un porqué netamente personal.

De Terminator, ya tenemos cinco películas y tres en las que interviene el ex fisicoculturista de nacimiento austríaco, y después nacionalizado estadounidense; Arnold Schwarzenegger a quien el público le perdona una y otra vez, sus muy malas actuaciones. Obviamente que mucho del éxito de esta franquicia, tiene que ver con esta persona, que en realidad no es una personalidad “intelectual” ni con mucho, ni siquiera en su vida personal, lo cual lo hace en cierta forma que el público lo identifique con el Robot T-800 que interpreta. Schwarzenegger aporta el ingrediente de poder, por su fuerza, y su inquebrantable disposición para hacer lo que le es programado hacer, no importando el saldo en daños materiales, o personales que ocurran en ese trance.

Las acciones al menos en última película de Schwarzenegger, ofrece al espectador la oportunidad de armar un somero rompecabezas de hechos, derivados de viajes en el tiempo. Estos hechos, se dan en una visión del tiempo de manera lineal y una sola línea posible de eventos; es decir poder modificar resultantes indeseables, en base cambiar hechos ocurridos en el pasado, sin que existan multiples mundos que sigan la historia de hechos antes de ser cambiados.





Esta forma de concebir las cosas, es del todo usual en películas de ficción, porque nos pueden ofrecer paradojas y formas de ver un destino cambiante, de parte del que tiene la tecnología y el poder para hacerlo. La excepción interesante, es la película Interestelar de Christoper Nolan; que maneja al menos posibilidades científicas, y en que la "atemporalidad", es el resultado presencial del pasado, y el tiempo se puede vivir y hasta experimentar, en parámetros distintos de equivalencia, entre un lugar y otro.

Terminator Génesis, se sorprende a si misma al viajar al pasado con una misión específica y enterarse una vez arribados al tiempo escogido , de que es un pasado no conocido… pues fue cambiado instantes después de haber planeado y efectuado el viaje. Al menos la última entrega, vino a refrescar la historia principal de la trama; introduciendo caras nuevas y seductoras, como lo es la actriz británica Emilia Clarke (Sarah Connor), y “costaleando” la historia inicial; de tal forma que Terminator I, queda sin importancia su historia, aunque para el espectador, es necesario haberla visto, para entender la última cinta.




No parece que nos hayamos desecho de Schwarzenegger y del T-800 que ya para estos tiempos es un robot “actualizado”, y porque la trama en si, tiene esos ingredientes que siempre ocurren en los comics: El malo cuando es un personaje explotable, siempre logra quedar con vida, lo que hace la posibilidad de…continuar la historia. En este caso Skynet que es el cerebro maestro de las máquinas que asolan al planeta, tuvo la suerte de poder resguardarse de la destrucción, y yo diría que de aquí a mas tardar dos años, tendremos una nueva película.

Última Edición: 2 años 4 meses antes por Administrador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.498 segundos