Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Cine y TV

Hércules 2014.

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #148 por Administrador
Administrador Publicó: Hércules 2014.
Hércules.

Director: Brett Ratner
Actores: Ian McShane, John Hurt, Antje Traue, Dwayne Johnson, Joseph Fiennes, Irina Shayk.



En la historia original, Hércules es un personaje mitológico que debió haber nacido de las hazañas de guerreros griegos, desde el año 1300 a. C. aproximadamente.




Su nombre griego es Heracles, y hasta se intuye que tenía un nombre inicial, que corresponde al de Acides, que fue cambiado e impuesto por el dios Apolo. Así pues, el nombre de Hércules en realidad, es una edición romana del legendario héroe griego.
Fue Zeus el que aprovechando que la reina Acmea (mortal), se encontraba sola, se transfiguró en su esposo, embarazándola de gemelos. Enterada Hera esposa de Zeus, intentó dar muerte a Heracles, usando varios métodos.

Hércules / Heracles, es un icono de virilidad, fuerza, y coraje, y debió realizar doce trabajos especiales, como castigo enmendatorio, de un oráculo después de matar a su esposa e hijos en un arranque de furia y locura.
Estos trabajos, son narrados en la literatura antigua, registros de sus hazañas que se han perdido.

Películas sobre Hércules, se han hecho muchas, y a la que nos referimos hoy, seguramente pasará al olvido, en poco tiempo.
Encuentro en la cinta varios ingredientes que las hacen mediocre: Un guión muy malo, un orden de sucesos, mal expuestos, y una muy pobre actuación de Dwayne Johnson. Pienso que la historia de Hércules puede ser más apegada a la historia del mito, si se exponen los doce trabajos de Hércules, y no como lo exhiben en la película dándole el papel de mercenario con recompensas en oro y acompañado hasta de una guerrera, cosa muy inverosímil en esos tiempos. El episodio del asesinato de su familia por propia mano de Hércules, es manejado en la película de ridícula manera, aduciendo haber sido drogado, y la familia siendo víctima de lobos.
El hartazgo llega con las imágenes en los créditos, copiados en cuanto a forma artística a la película 300.


Hércules será siempre el paradigma de fortaleza, y para encarnar un personaje de este rango, se requiere de un fisiculturista nato. Dwayane Johnson aunque sea un actor forzudo taquillero, no puede compararse a cuerpos esculpidos como el de Jay Cutter, o Arnold Swarzenegger en sus momentos de mayor gloria.
Swarzenegger en su interpretación de Hércules en Hércules en New York.


Hércules del 2014, es una cinta al parecer para público desenfadado con varios elementos que aporten dinero en la taquilla.

Última Edición: 3 años 2 meses antes por Administrador.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.894 segundos