Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Cine y TV

Noé - La película 2014.

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #143 por Célder
Célder Publicó: Noé - La película 2014.
Noé la película.

Título: Noé (Noah)
Título original: Noah
Productora: Paramount Pictures, New Regency
Director: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel
Reparto: Russell Crowe, Emma Watson, Logan Lerman, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins




Los temas de las películas basados en aspectos religiosos, en vísperas de semana santa, son puntuales; y conforme pasa el tiempo, los directores de cine, sienten que tienen mas libertad moral para exponer a su manera, estos temas.
Se dice que Aronofsky (el director), no es creyente, y con ello es posible entender algunos detalles que chocan, con la concepción del gran incidente (el diluvio), descrito en La Biblia; en los capítulos 6, 7, 8, y 9 del Génesis.

La primer extrañamiento se nos presenta; cuando vemos que Noé no recibe concretamente las previsiones e instrucciones de Dios sobre el diluvio que viene. Noé se supone las cosas a partir de un sueño, y las concibe de manera mas clara, con la opinión de su abuelo Matusalén.
Esta falta de comunicación con Dios, es lo que revuelve el estómago a los cinéfilos judíos y cristianos, y es muy propio que tengan motivos para rechazarla.



Vemos también, como ¡Cam no tiene esposa! (Canaán es el hijo de Cam, y quien embriaga a Noe, para después ser maldecido por Dios en la Biblia), para ayudar a poblar la tierra una vez concluido el diluvio, cuando en la Biblia todos los hijos de Noé tienen pareja. Esto es crucial, porque Noé supone que Dios no quiere mas a la especie humana en la Tierra (su nuera no puede tener hijos), y en base a ello, la cinta nos arroja toda una telenovela insufrible en que Noé a falta de comunicación con Dios, interpreta cosas erróneas; al grado de querer matar a sus nietas recién nacidas, suponiendo que obedece los designios de Dios, una vez que su nuera es bendecida por Matusalén, y se embaraza.
Noé no puede pensar que su nuera fue bendecida por Dios, como parte de un plan (algo lógico), sino que se queda con la idea de que su abuelo, facilitó algo que estaba en contra de los deseos de Dios. ¡!
El que es religioso, ve en estas cosas; la exposición de un Dios no explícito y actuando en segundo plano.

La producción de la película es costosa, y nos traen actores muy galardonados. Pero cuando vemos los pies finos de Crowe; de banqueta plana, y cuidados con zapatos caros, cuando vemos el cuerpo "moderno" y anoréxico de la Conelly recibiendo con un beso en la boca a su marido (que envidia!), ... todo ello ¡en los tiempos de las primeras generaciones del Génesis!...caray, nos damos cuenta, que la dirección en realidad, no hizo las cosas bien.

Los capítulos destinados a esta historia en la Bibila, dan para hacer una película, en que no se requiera inventar historias aledañas; como poner a trabajar en el arca a los gigantes de roca que se dieron cita con Noé, otra cosa es que sean mencionados en la Biblia, como ángeles caidos.

Una vez concluida la cinta, tanto Darren Aronofsky como Russel Crowe, corren a ver al Papa católico, para recibir la bendición y escuchar algún comentario positivo. Obviamente estos señores andan tras el respaldo religioso, para lograr una gran taquilla. El Papa no los recibe, y lo aplaudo.
Es Russel Crowe el que ha hablado mucho, exaltando la película; e imagino que añora los tiempos de la galardonada cinta "Gladiador".

Si la película promueve ir a consultar la Biblia, para cotejar datos y ver como Dios se arrepiente finalmente de sus actos (Génesis 8 - 21), imagino que bien vale la pena. De lo contrario yo solo veo una cinta oportunista, destinada a recaudar dinero.



"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida..."
Maestro Dywhal Khul.
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Célder.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.708 segundos