Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
× Cine y TV

Oblivion "El tiempo del olvido".

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #113 por Célder
Célder Publicó: Oblivion "El tiempo del olvido".
Oblivion
Director: Joseph Kosinski
Actores: Tom Crouise, Olga Kurylenko , Andrea Riseborough, Morgan Freeman.
Género: Ciencia ficción, película basada en la novela gráfica de Joseph Kosinski.




Si crees que te la voy a contar...estas muy equivocado :)

A grandes rasgos, Jack Harper (Tom Cruise), vive en un el planeta Tierra el cual está destruido a causa de un ataque alienígena, hacia el año 2077. El satélite natural del planeta (La Luna), fue destruido, y las grandes ciudades fueron víctimas de tsunamis e inundaciones. A Harper le han dicho que los terrestres ganaron la guerra, y los sobrevivientes han migrado a una luna de Saturno.
Jack Harper vive en una estación de control, con una compañera que a todas luces se puede ver fue implantada como compañera inclusive sexual , del Comandante Harper. Ambos se ocupan de dar mantenimiento a unas máquinas voladoras llamadas “Drones”, los cuales vigilan unos reactores que se ocupan de drenar el agua y materias primas del planeta, para ser llevados al nuevo hogar de la especie humana.

Trascurre más de media hora de la película y …la cinta se vuelve lenta; pues no aporta información que el público necesita, para imaginar la historia. Los drones lucen con una cara muy enojada, y los “carroñeros” pululan por la Tierra, sin que sea posible imaginar quienes en verdad son.

El problema de la cinta, es que no maneja el tema de los “carroñeros”, con astucia; y para cuando el público se entera que en realidad son humanos, esto no es una noticia que irrumpa con fuerza en la película. y el espectador tienda a buscar soluciones de lo que realmente ocurre, sino se deja llevar de una manera pasiva hasta que la película se le dé la gana informarlo.
La obra es rica en imágenes y escenografía, pero a mí me fastidió no poder encontrar a una participante femenina, que me impactara; las dos mujeres principales, se pueden olvidar fácilmente.

Por otro lado, Tom Cruise ya no puede apuntalar una película con su imagen; pues luce viejo y con la ya gastada expresión facial de expectante (boca abierta y con una toma de abajo hacia arriba), que no parece poder garantizar dar seguridad en lo que hace. Si crees que Cruise se pone una gorra de base ball como forma de relajarse; ¡has acertado totalmente!.

Oblivion “El tiempo del olvido”; tiene un nombre especialmente...difuso, ese es el “drama” final de la cinta:
Camino a la salida del cine, escuché a una muchacha preguntar a su novio:
- ¿Si Harper muere en una explosión, porque sale después, volviendo con su “esposa”?.
- En realidad es el clon de Harper, que para la “esposa” es lo mismo, pues en realidad no puede ser su esposa – contesta el novio inseguro.

Eso es Oblivion; un rompecabezas que hay que terminar de formar en casa, y no en el cine.


"Que la realidad gobierne todos mis pensamientos y que la verdad sea dueña de mi vida..."
Maestro Dywhal Khul.
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Célder.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.892 segundos