Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

MIB son las siglas en inglés de "Men In Black" que se traduce al español, como "Hombres de NegroMIB seres no identificados.".

Los Hombres de Negro, corresponden a una leyenda urbana de tipo popular, que se "cuece"dentro de lo que es el Fenómeno ovni. Según este maneje, los hombres de negro serían agentes de una esfera especial del gobierno americano, que tendrían como misión primordial; borrar pruebas de ovnis o extraterrestres en el planeta. Para ello, se valen de amenazas, advertencias, robo de evidencia; todo ello en un ámbito de anonimato.

 MIB son las siglas en inglés de "Men In Black" que se traduce al español, como "Hombres de Negro

MIB seres no identificados.". 

Los Hombres de Negro, corresponden a una leyenda urbana de tipo popular, que se "cuece"dentro de lo que es el Fenómeno ovni. Según este maneje, los hombres de negro serían agentes de una esfera especial del gobierno americano, que tendrían como misión primordial; borrar pruebas de ovnis o extraterrestres en el planeta. Para ello, se valen de amenazas, advertencias, robo de evidencia; todo ello en un ámbito de anonimato.

 


La descripción de estos hombres es:

 

  1. Tés pálida, o bien bastante cobriza.
  2. Rasgos parecidos a los orientales.
  3. Voz con resonancia metálica.
  4. Vestidos de traje, color negro, de aspecto muy nuevo.
  5. Trato muy serio, pocas palabras, y artificialmente corteses (en realidad esconden amenazas al hablar).
  6. Viajan en vehículos color negro, de modelo no muy reciente, tipo Cadillac.

 

Hombres de Negro extraterrestres.Hay quien piensa que estos personajes, en realidad son extraterrestres encubiertos,que trabajan en borrar la evidencia ovni, para no ser descubiertas sus actividades en nuestro planeta. Hay informaciones de "testigos", que aseguran que estos hombres incluso dominan la telepatía; pues pueden comunicarse con las personas sin requerir hablar.

 

Hay otros que creen que son agentes del gobierno enteramente humanos, que trabajan en pos de mantener el secreto de la presencia extraterrestre. La mecánica de los Hombres de Negro, es de visitar en un grupo de tres, a las personas que han tenido avistamientos ovni, y poseen evidencia sobre ello. Supuestamente lo hacen cuando el testigo está solo, y de noche.

 

Estos visitantes, generalmente son hombres impecablemente vestidos, con rostros inexpresivos, en ocasiones tienen movimientos algo torpes, y son fríos en el trato verbal. Entre los testigos de los visitantes de negro, se pueden citar nombres como Albert K. Bender (1953), Paul Miller (1961), Edward Christiansen (1967), Herbert Hopkins (1976), que presentaron historias curiosas y misteriosas, con algo de vehemencia, que hizo que los casos abonaran el camino para que muchos otros hablaran sobre experiencias similares.

 

mib4

 

El caso más publicado y comentado fue el de Albert K. Bender , que fue un editor de la revista sobre platillos voladores llamada "Space Review". En el número de Octubre de 1953, publica una información en el sentido de que había dilucidado el misterio de los ovnis, pero que no podía publicarlo, porque fue amenazado (asustado de muerte), por tres hombres vestidos de negro.

 

Poco después, publicó el libro titulado "Flying Saucers and the Three Men" (Los platillos volantes y los tres hombres). Albert K. Bender, según informa, regenteaba la Oficina Internacional de Platillos Volantes, y al descubrir el secreto sobre los ovnis, escribió sobre el tema, y se lo envió por correo a un amigo.

 

Refiere Bender, que al ser visitado por tres individuos desconocidos vestidos de negro, le mostraron el envío hecho por correo anteriormente (lo tenían en su poder), y le informaron que Bender era el único que había sacado una conclusión correcta sobre los ovnis. A Bender, seguidamente le fue recomendado no publicar mas sobre el tema, y le asustaron de muerte, según reporta el investigador.

 

Después de ello, Bender cambiaría mucho su forma de conducirse, dejando de hablar sobre los ovnis. En 1956, salió a luz un libro de ciencia ficción llamado "They Knew Too Much about Flying Saucers" que significa en español "Ellos sabían demasiado sobre platillos voladores", escrito por Gray Barker.

 

Gary Barker, fue un escritor de estilo vívido, y era muy aficionado a las historias de ovnis. En esta novela, delinea con bastante precisión, el estereotipo que iniciara Albert K. Bender; que daría el nacimiento del mito de los hombres denegro.

 

Los aseguramientos de presuntos testigos de Los Hombres de Negro, en realidad nunca han podido presentar algo convincente (pruebas), que haga pensar en la real existencia de estos misteriosos personajes. Por tanto es de lo mas posible falten datos en las experiencias que pudiesen haber pasado realmente, y la gran cantidad de casos reportados, solo son elementos agregados para conformar una historia ficticia que impacte al público interesado.

 

Nota: 

En 1997, se realiza una película con el nombre "Hombres de Negro", y en el 2002 se lleva a cabo la secuela "Hombres de Negro II", protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith, en que se desenvuelve una historia sobre una organización secreta, la cual vigila las actividades alienígenas en la Tierra. 

Estas películas de ficción, no recogen el mito original de los hombres de negro; dado que en la cinta, estos personajes en realidad son héroes anónimos que supervisan la vida de residentes alienígenas en la Tierra, con el objeto mantenerlos ocultos, y a su vez proteger la civilización terrestre de ellos.

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!