Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
 

Introducción al Fenómeno Ovni

  

    El fenómeno OVNI es complejo; porque es de naturaleza hasta hoy desconocida, siendo esto el principal motivo que origina, varias posiciones o "estados" de opinión de los interesados en el tema, que pudiésemos resumirlas básicamente en tres categorías:

  • Creyentes
  • Escépticos.
  • Agnósticos.

Lamentablemente a las dos primeras posiciones, no se llega necesariamente en un proceso de análisis de evidencia e información que sería lo ideal; es en muchos de los casos,  una actitud asumida muy de acuerdo a conceptos culturales del orden nacional, y mundial, que se transmiten a la gente mediante los medios impresos y electrónicos de comunicación, y que "envuelven" y norman las opiniones, de acuerdo a intereses personales, de grupo, y posiblemente hasta de naciones.

Esta web, tiene la pretensión de aportar información sobre el tema de manera imparcial, desinteresada, en lenguaje sencillo, y ciertamente un tanto de forma extractada. El objetivo de ello, es que evalúes la evidencia y la información rotativa al tema; con el ánimo de que puedas formarte una opinión personal, en base en el análisis, y en un real conocimiento sobre el fenómeno.

Hemos incluido un glosario de términos "ufológicos" a este apartado, que son parte de un léxico usado en los medios ufológicos, que imaginamos es posible ayude a comprender mejor los textos que hemos incluido en el presente trabajo.

Gracias por visitar este apartado, esperamos que sea de tu agrado y de provecho.


Un saludo.

Lecturas recomendadas, para profundizar en el tema:

    Generalidades.

    Avistamientos.

    Contactismo

    Abducción.

 

  

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!