Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

Fenómeno ovni: Avistamientos.

       Los avistamientos de ovnis en cualquiera de sus clases, quizá sean los hechos
más relevantes del fenómeno; por su abundancia, variedad, y también porque son los que han aportado mejores elementos de prueba de esa “irregularidad”, que pudiera en un momento dado, conformar la prueba definitiva de la existencia de vida inteligente extraterrestre.
Los testimonios y evidencia que se derivan de los avistamientos, se redundan globalmente en:

  •  Avistamientos de objetos volantes no identificados.

  • Avistamientos de seres con apariencia / conducta no humana, y vestimenta no usual u ordinaria. Para este punto, es necesario consultar el apartado especial en el apartado sobre ovnis de esta web, de "Contactismo", o "Abducción ".

Los testimonios, las fotografías, video, y grabaciones de sonidos que derivan de los avistamientos de las naves volantes no identificadas, no son producto privativos de personas con poca cultura, alteradas psicológicamente, o defraudadores; las evidencias ovni, provienen tanto de militares como de civiles, así como de cualquier raza, sexo, profesión, estatus social, o cultural.

Los medios de comunicación que divulga, publican, y transmiten un sin número de informaciones relacionadas con los avistamientos ovni, hacen del fenómeno una "leyenda hurbana" bastante popular, y también llegan a conformar un atractivo producto comercial, que viene creciendo en forma desmedida hata nuestros días. Estos hechos, han venido a restar puntos de credibilidad al fenómeno; toda vez que con afanes de fama, dinero, y lucro; de continuo se fabrican mentiras, se trucan fotografías, y se maquinas fraudes que tienen generalmente como motivo, llegar a vender este tipo de productos, a personas crédulas, ingenuas, amantes de lo desconocido, o simplemente susceptilbles a consumir este tipo de información.
Esto no quiere decir en modo alguno, que todos los avistamientos de ovnis no sean reales; es solo que no es posible precisar con exactitud y prueba, que los avistamientos verídicos, sean en verdad de naturaleza extraterrestre.

La literatura de los avistamientos, nos procuran información descriptiva de los objetos, y su comportamiento,  en ocasiones hasta llegan a presentar evidencia gráfica, que no sirve para establecer generalidades sobre el fenómeno, mismas que pudiéramos resumir en dos puntos:
Generalidades:  Los ovnis se presentan a la vista del observador, generalmente de manera fugaz, y normalmente de manera inesperada. En la mayoría de las ocasiones en lugares apartados; es decir; donde no hay varios  testigos potenciales.


Es muy notable y peculiar, que son observados con bastante regularidad sobre ruinas arqueológicas, alrededor de volcanes (sobre todo en estado latente de erupción), en lugares de mayor magnetismo, así como en eventos naturales de tipo astronómico (eclipses, conjunción de estrellas, etc.). También los ovnis han sido vistos saliendo o entrando del mar o de los lagos, así como en el espacio exterior.

Los ovnis se presentan en la inmensa mayoría de casos, de manera esquiva para espectadores sus espectadores, y con un "comportamiento" inteligente, que dan la impresión, de ser naves de reconocimiento de la geografía terrestre, y quizá de estudio del comportamiento social de la “especie Homo Sapiens sapiens” (hombre moderno).


 
Descripción de los ovnis: Los ovnis a simple vista, son cuerpos sólidos y materiales que observados de día, reflejan la luz solar, por lo que se presume son metálicos o tienen recubrimiento metálico en su parte exterior. Hay avistamientos de ovnis, que son descritos con aspecto plasmático (forma de energía); que viene siendo un estado generalmente gaseoso de la materia, y que en realidad este tipo de “objetos”, pudiesen tener una explicación dentro de la fenomenología natural.
De noche portan luz propia, y en ocasiones utilizan reflectores potentísimos con los que monitorean el suelo, así como ha sido posible observar algunos, con halos luminosos; semejante en aspecto al de las bombillas eléctricas de gas neón (fluorescentes).

Los objetos voladores no identificados, generalmente tienen forma de dos platos sobrepuestos, con un domo central, de ahí el nombre de "platillos volantes", y los más comunes tienen entre 10 y 20 metros de diámetro. Hay excepciones, como algunos observados, que se les a dado el mote apreciativo de "gigantescos".
Normalmente estos aparatos, no tienen ventanillas apreciables, aunque se han tomado fotografías de noche, en que se observan luces en el domo, o en la parte inferior; que podrían serlo.

Los ovnis de acuerdo a observaciones de evidencia gráfica, parecen girar sobre un eje central (movimiento de rotación), además tienen la obvia capacidad de desplazarse longitudinalmente. Estos aparatos, presentan capacidad de virar abruptamente cambiando su dirección de vuelo, sin acusar problemas relacionados con la fuerza de inercia. También tienen la propiedad de poder vencer "fácilmente" la fuerza de gravedad, desarrollando aceleraciones inusitadas en tiempos muy breves (segundos), o permaneciendo suspendidos en el aire.

También se han observado otros objetos generalmente a bastante altura, con forma de puro o cigarrillo, siendo presumible que estos vehículos son de tipo formal para viaje, que podrían ser naves nodrizas de gran tamaño, en que albergan  seres, equipo, y naves pequeñas de reconocimiento.
Hay también objetos observados frecuentemente a bajas alturas; que tienen forma esférica y de aspecto luminoso (Foo-fighters). Estos objetos son de diámetro variado, y no muy grandes. Estas esferas, parecieran ser objetos mecánicos a control remoto; con sistemas especiales de detección de relieves, que los hacen eficientes en reconocimiento a muy baja altura
.

 
Dibujos de platillos volantes típicos, de la segunda mitad del siglo pasado.

 

 

 
Directorio de avistamientos y testimonios mas significativos, e historias:

 

 

 

 
  (Haz click en la imágen "Directorio" para acceder a la información)

 

Lecturas recomendadas, para profundizar en el tema:

     Generalidades.

     Avistamientos.

     Contactismo.

     Abducción.

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!