Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

Los mitos y leyendas de todo tipo, siempre han existido; y cuando se establece relación con el fenómeno OVNI, invariablemente solo funcionan como una especie de ingrediente que viene a ser propicio para que los amantes de los misterios, hagan un "cocinamiento" integral del tema. Ejemplo de ello es la leyenda de La Atlántida o El Continente de Mu .

 Por otro lado, existen algunos eventos que pareciera tienen relación con el fenómeno OVNI, que nos aportan evidencia física, la cual es posible observarla, y estudiarla. Estos eventos son de relevancia e interesantes; siendo algunos de tipo histórico, y otros más, que ocurren en nuestros días.
De estos eventos, hemos escogido solo cuatro, para realizar un bosquejo sobre los mismos, esto con el ánimo de hacer resaltar las refutaciones válidas que ya se han hecho, y de alguna manera sacar a luz las interrogantes que aun permanecen sin respuesta:
  • Las líneas de Nazca.

  • El mapa de Piri Reis.

  • La mutilación de ganado.

  • Los agrogramas.

Las líneas de Nazca:

En la costa peruana, en el año 1927, el arqueólogo Mejía Xespe descubriría unos geoglifos o líneas trazadas en el suelo, mismas que otros investigadores como Paul Kosok, y María Reiche dedicarían bastante tiempo en estudiarlas. Según los arqueólogos las Lineas de Nazca fueron hecha entre el 200 a. C. y el 600 d. C. y forman figuras gigantescas de animales y formas geométricas, que se pueden apreciar solamente desde una altura considerable. Las líneas de Nazca, fueron trazadas en el terreno desértico removiendo las piedras de la superficie (calcinadas por el sol y oscuras), dejando al descubierto el suelo mas claro. Al parecer utilizaron pivotes de piedra y cuerdas para hacer los dibujos; que recuerda los pantógrafos, solamente que algo rudimentarios, que les permitiría realizar una figura muy grande y a escala, a partir de una pequeña.


Las líneas se han conservado hasta la actualidad, gracias a que en la área en cuestión, prácticamente no llueve.
Erich Von Daniken (escritor de misterios), pensó que estas líneas corresponden a pistas de aterrizaje, que los seres del espacio habían hecho. Por su parte los nativos, según Daniken, trazaron otros dibujos para facilitar el regreso de los dioses (extraterrestres), una vez que estos no regresaron.


Daniken afirma que al ver las líneas de Nazca, es fácil recordar las pistas de los aeropuertos modernos. Von Daniken hace de las naves extraterrestres algo muy parecido a los aviones actuales; con necesidad de una pista donde la nave toque tierra y requiera perder velocidad poco a poco.
Por lo demás, el terreno de esta planicie es totalmente impropio para construir pistas de aterrizaje dado que es blando y pedregoso.
María Reiche Gross-Neumann, una estudiosa de las Líneas de Nazca por muchos años (más de 50 años), entre otros, pensaron que estas podrían ser un especie de calendario astronómico de los nativos del lugar. Esto sería aceptable si se supiera el tiempo en que se trazó cada dibujo, y con los datos verificar si en esas fechas coincidían con alineaciones astronómicas.


Otos estudiosos piensan que las líneas corresponden a una necesidad religiosa (ceremonias y ritos), o a una necesidad de obra comunitaria.
Con exactitud no se sabe cual fue el motivo que propició la hechura de estos dibujos, pero no existe nada importante que nos lleve a pensar que estas, sean evidencia de la presencia extraterrestre en nuestro planeta.



El mapa de Piri Reis:


Los mapas de Piri Reis fueron encontrados en 1929 al realizarse trabajos de remodelación en el Palacio Imperial de Estambul (Topkapi), para adecuarlo para uso de museo. Los mapas se supo a quien pertenecieron; porque estaban firmados por el navegante turco Piri Ibn Haji Mehmed (almirante Piri), uno de ellos fechado en el año 919 del calendario musulmán que corresponde al año 1513 de nuestro calendario, y el otro en 1528.
El mapa más antiguo incluye Gran Bretaña, España, la parte occidental de África, la parte norte de América, Sudamérica y parte de la Antártida. El mapa más nuevo, abarca Groenlandia, parte de Canadá, y la costa oriental de Norteamérica. Los mapas de Piri Reis perdieron interés con el tiempo, hasta que en la década de los cincuentas, cayeron en manos de Arlington. H. Mallery; un estudioso de mapas antiguos. Mallery observó en el mapa mas antiguo, una porción de tierra dibujada en el mapa en la parte sur, que correspondería a la Antártida, y teorizó que la forma y extensión de tierra no correspondía a lo observado actualmente, por lo que supuso que lo que contenía este Mapa, era la Antártida pero sin los glaciares. Esta teoría fue ampliada por Charles H. Hapgood, quien sacó por conclusión que Piris Reis, debió haber copiado el mapa de otro más antiguo, el cual debió haber sido hecho por cartógrafos de civilizaciones muy avanzadas que debieron existir antes de la era glacial.  
Posteriormente Erich Von Daniken publicaría el best seller "Chariots of the Gods", donde aseguraría que el mapa de Piri Reis, fue el resultado de un trabajo de alta tecnología basado en fotografía aérea; ya que es asombrosamente preciso y exactas las ubicaciones de los territorios, sobre todo la Antártida planificada sin los glaciares, si se compara con los mapas modernos.
Daniken se pregunta ¿como fue posible para los navegantes y cartógrafos antiguos obtener el contorno de la Antártida sin el hielo que la cubre?.
El mismo se responde: Tuvieron que ser seres con altísima tecnología: los extraterrestres, o una civilización con alto grado de conocimientos que haya vivido antes de las glaciaciones; es decir, los atlantes, o los habitantes del continente de Mu.

En contraposición de lo asegurado por Daniken, estudios serios actuales arrojan una verdad más lógica: el mapa de Piri Reis no es exacto, ni con mucho. Aquí algunas observaciones:

  • No presenta ningún pasaje marítimo entre América del Sur, y la Antártida.
  • Le faltan cerca de 1,500 kms. a la Antártida.
  • El contorno antártico en realidad, no es igual al obtenido con equipo moderno (contorno sin tomar en cuenta los glaciares).
  • Los perfiles sísmicos antárticos, en realidad no se aproximan a los obtenidos con tecnología moderna.
  • El Río Amazonas aparece dos veces.
  • Hay errores en la costa este de América del sur.
  • Las Islas Vírgenes no están bien ubicadas, y su forma es distinta. Lo mismo ocurre con la isla de Cuba.

El Almirante Piri Reis, de acuerdo con una nota hecha en el margen del mapa, dice que el mapa en cuestión, es una recopilación hecha en base a cartas árabes y griegas anteriores (Bahriye - colección), así como de informaciones aportadas por Cristóbal Colón entre otros. Los errores muy visibles del mapa de Piri Reis, son concordantes y lógicos con respecto a los métodos y técnicas de que se disponía en la época.

Por tanto y por todo lo dicho anteriormente, la información que aportó el Mapa de Piri Reis, no es posible asignarla a hipotéticas grandes civilizaciones perdidas en el pasado, menos a extraterrestres; este trabajo lo hicieron los cartógrafos del siglo  XVI.

 

La mutilación de ganado:

Las mutilaciones de ganado tienen inicio a mediados de la década de los sesentas del siglo pasado (1,900), y los incidentes se detectan principalmente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Filipinas, Islas Canarias, Europa occidental, y América del sur globalmente. Los hechos se dan masivamente a partir de 1967 sobre todo en Estados Unidos, arrojando pérdidas de miles de dólares a la ganadería de ese país:
Según el Almanaque Mundial - OVNI-1993, en los primeros 20 años (1967-1987), el número de mutilaciones haciende a 20,000 casos.
Las mutilaciones de ganado consisten básicamente en la extirpación "precisa" de órganos a vacas, toros, puercos, y ganado caballar, sin que aparentemente los dueños o vaqueros puedan detectar a los culpables, y sin que se observen pistas que puedan dar con ellos.
En 1979 el ex senador por Nuevo México, en Estados Unidos Harrison Schmitt dijo:

"Uno de los  más extraordinarios hechos de este problema, es que el grupo o grupos responsables de estas muertes por mutilaciones, han mostrado una disciplina sin precedente.
No ha habido filtración o información alguna que ayude a los oficiales de la ley, tanto estatales como locales, en sus esfuerzo de investigación".

Según las observaciones y estudios hechos a los animales mutilados, estos presentan en la mayoría de los casos, lo siguiente:

 

  • Los cuerpos no presentan mordeduras de otros animales, o desgarros.
  • Se detectan tranquilizantes suministrados.
  • Drenado total de la sangre del cuerpo.
  • Extirpación de órganos completos vitales.
  • Corte de precisión para la extracción de los órganos.
  • Utilización de instrumental sofisticado de corte (cauteriza con calor). Se piensa como una posibilidad el láser.
  •   No hay huellas de sangrado en los alrededores, o en el cuerpo del animal.


Lo que arrojan las investigaciones "regionales" de los casos, son las siguientes:

 

  • No se observan rastros de violencia, como huellas de pataleos del animal en el terreno.
  • No se encuentran señales de intervención humana, como olvido de instrumentos o utensilios, huellas de pisadas, o de neumáticos de automóvil.
  • Se han observado luces en el cielo en los ranchos durante la noche en que ocurren las mutilaciones. Se reportan en ocasiones a aparatos parecidos a los helicópteros.
  • Los informes del FBI de comisionados para la investigación de los casos, solo aportan información similar y coincidente a lo reportado por los que hacen los hallazgos.

Con las informaciones obtenidas y citadas anteriormente, se ha  manejados tres hipótesis de asignación de autoría a las mutilaciones de ganado:

 

  • Grupos satánicos -  Se han encontrado lugares con rastros de ceremonias de ofrendas. En 1976 a un costado de una montaña cerca de Butte, se encontró un adoratorio dedicado a la diosa egipcia "Isis", cuyo culto simbolizada por una vaca, consistía precisamente ofrendar partes del cuerpo de un animal, durante el ritual.
    Nota:
    Asignar a estos grupos el fenómeno, es demasiado temerario, porque habría que hablar de una organización nutrida, que cubre casi todo USA, con bastante presencia en todo el mundo. También deberían tener una alta técnica, y contar con grandes recursos económicos; amén de ser demasiado escurridizos como para no ser atrapados en sus actividades.
  •   La CIA u organizaciones militares - Según reportan algunos testigos, han observado aparatos con forma de helicópteros de color oscuro, en lugares donde ocurren mutilaciones de ganado.
    Nota: Si los gobiernos requieren hacer experimentos, difícilmente se expondrían a robar ganado. Lo más sensato es que dispondrían de un laboratorio para esos fines equipado con corrales.
  •  Extraterrestres - Pareciera que cuando no tenemos explicación para algo, tendemos a culpar a los extraterrestres. ¿Es posible?
    Si todos las mutilaciones en verdad presentan la misma "ambientación", y "modus"...se podría decir... ¡que es posible!.

  En lo general sobre el "fenómeno" de mutilación de ganado, se proponen muchas hipótesis que nos resultan algo peregrinas:    1.-Que los animales son mutilados por sus dueños, para cobrar el seguro.
  
2.-Que el culpable de las mutilaciones es el ratón rojo de Argentina.
  
3.-Que los culpables son los Ángeles caídos que con las partes mutiladas
      fabrican los monstruos de que habla La Biblia en Apocalipsis (Capítulo 9:
      7-11), y que asolarán al hombre (tribulación), hacia el final de los tiempos.

Con todo, el problema parece haber menguado en cuanto a número de casos, en estos últimos años, y hasta ahora, no se tiene todavía detectados a los responsables.

Los agrogramas:

Los agrogramas o "Crop circles", son dibujos efectuados en los campos de cultivo (cereales), utilizando para ello el doblamiento de las plantas del cultivo. Estos dibujos corresponden a figuras de tipo geométrico, en su inmensa mayoría construidas a base de círculos.
Las figuras en cuestión, son de tamaño grande (desde 3 mts. de diámetro), y son apreciables en su conjunto solamente desde las alturas. Los países donde más se registra el fenómeno; es en el Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia, Canadá, Argentina, entre otros,y "aparecen" entre los meses de Junio y Septiembre.
Los agrogramas fueron reportados desde 1964, multiplicándose en gran medida en las siguientes décadas sobre todo en Gran Bretaña; llegándose a contabilizar en las década de los ochentas, alrededor de 4,000 agrogramas.
Existen reminiscencias sobre "crop circles" anteriores al siglo XX, como es el llamado "Círculo del diablo", aparecido en Agosto de 1678 en Hartfordshire, en el Reino Unido, o aun más antiguos como los que están registrados en las leyendas celtas como "Círculos de hadas". Sobre estos círculos antiguos, en verdad que no se tiene la suficiente información, para saber si corresponden a lo que conocemos actualmente como agrogramas.

El "fenómeno" de los agrogramas "auténtico", presenta varias características:

  • A través de los años, se ha elevado en gran medida el nivel de complicación de los dibujos, llegando en tiempos actuales a presentar una gran simetría, perfección de trazo, y proporcionalidad. Esto da una idea de perfeccionamiento a través de la experiencia.
  • Los agrogramas aparecen de la noche a la mañana; es decir son hechos durante noche. Esto es algo asombroso; dado las complicaciones del dibujo sobre todo de los más nuevos, y en condiciones adversas; como es falta de iluminación.
  • Los tallos doblados de las plantas que vienen a constituir el dibujo, tienen un acomodo muy uniforme; al grado de parecer que la misma planta gira en busca de algo...como sería del sol, en los girasoles.
  • No se detectan en los alrededores huellas de pisadas o rastros de equipo. Se diría que son efectuados desde el aire.
  • Hay investigadores que aseguran encontrar los terrenos en que se hacen agrogramas, deshidratados. Colin Andrews, investigador de pictogramas, asegura haber detectado emisiones sonoras de 5 khz dentro de un círculo.
  • Hay testigos que aseguran haber visto esferas de luz sobrevolando los campos de cereales en que horas después, se descubren los dibujos.

Con la proliferación de los agrogramas, y el asombro  que ha propiciado en la gente, y con ello hasta el desate de intereses hasta turísticos, también aparecieron los que se suponen son "imitadores" o "Circle makers", que toda las temporadas producen entre un 70 y 80 % de la totalidad de los "crop circles", según comentan los investigadores. Estas "imitaciones", en muchos casos tienen buena calidad, pero son calificados como tal, al ser descubiertas huellas, o herramientas dejadas en los alrededores. También hay gente que ha buscado fama al anunciar al mundo ser los autores de los agrogramas; como un equipo formado por los señores Doug Bower y Dave Chorley, que con unas simples tablas para doblar los tallos de las plantas, y cuerdas, osaron probar lo que aseguraban. El resultado en el círculo de prueba que trazaron, fue de tan pobre calidad; que solo hizo sonreír a mucha gente. Los agrogramas despiertan entusiasmo en los "ovinólogos"; porque ven en estos la prueba contundente de la existencia extraterrestre, y piensan que estos dibujos son el inicio del tan esperado contacto masivo de los alienígenas, con nuestro mundo.
Por su parte los escépticos culpan a los hongos "micelio anular", y a los topos de los círculos más sencillos; y a los agricultores bromistas; de los más complicados, que campantemente sacan provecho económico de los círculos.

                         ______________________________________

BLIOGRAFÍA: 
Gods and Spacemen ot teh Ancient Past - Drake W. Raymond.
Chariots of the gods - Von Daniken Erichi.
The origins of the civilization - Riley Carroll L.
Astronautas de la Antiguedad - William Stiebing.
Almanaque mundial - OVNIS - 1993.
Web: http://www.yachay.com.pe/especiales/nasca/intro.htm
Web: http://aluzinformacion.com/investiga/circulos2

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!