Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
 Casos de Abducción.
  • Betty y Barney Hill -  Estados Unidos  - 1961.

  • Betty Andreasson   - Estados Unidos - 1967.

  • Travis Walton   - Estados Unidos - 1975.

  • William Herrmann - 1978.

  • Whitley Strieber  - Estados Unidos - 1985.

 

Betty y Barney Hill - 1961 - USA
 
           Viaje interrumpido.

Fecha: 19-Septiembre-1961.
Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos.

Regresando de vacaciones del Canadá a bordo de un vehículo, el matrimonio formado por Barney y Betty Hill transitaban por la carretera US 3 cuando aproximadamente a las 22:05 hrs. observaron una estrella sumamente brillante, que se distinguía de las demás y que aparentemente se movía; lo que motivó su atención y a mirarla con atención varias veces, incluso con los binoculares.

 Es así que  Betty ve la luz a través de los mira lejos, y distingue  criaturas que les observan a través de una ventanillas. Barney estaciona el coche fuera de la carretera, y se interna a pie en los alrededores para observar bien la luz que la ven moverse entre los árboles. Barney declara que logra ver varios entes de ojos alargados dentro de la nave, lo que lo hizo correr aterrorizado hacia el vehículo, y alejarse del lugar. Durante el trayecto escucharon ruidos o zumbidos en dos ocasiones separadas. El matrimonio llega por la madrugada a casa en Portsmouth, New Hampshire un tanto aturdidos, y se echan a dormir.

 En Betty Hill crece  el interés en los ovnis a raíz de recordar el avistamiento, y de encontrar unas marcas de esmalte en el maletero instalado en la parte superior del coche, así que decide informar al Comité Nacional para la Investigación de Fenómenos Aéreos (NICAP). Los investigadores de este comité les realizan varias entrevistas encontrando principalmente un período de tiempo de dos horas perdido que suponen se haya entre las dos presentaciones de ruido al viajar en el vehículo, y además problemas de angustia en Barney y pesadillas de Betty en las que ve seres extraños que la examinan dentro de una nave.

 En 1963 son sometidos a varias sesiones de hipnosis regresiva separadamente,  por el psiquiatra Benjamín Simón en la que se “esclarece” los eventos ocurridos durante las dos horas perdidas; encontrándose igualdad de circunstancias de supuestamente ocurrido a las dos personas, aunque el relato de Betty es mucho más detallado que el de Barney: 

Durante la sesión hipnótica recrean "los momentos olvidados" iniciando por escuchar los primeros ruidos viajando en la carretera, observan unos extraños seres de cabeza redonda y grandes ojos alargados. El vehículo se detiene y los entes sacan a Barney y Betty llevándolos a una nave de contorno circular que está aterrizada en un claro. Una vez dentro los llevan a “salas” separadas y son examinados: tocándoles la piel, abriéndoles la boca, tomando muestras de piel, y al menos a Betty, le hacen lo que se supone es un test de embarazo, y en el que le introducen una larga aguja en el abdomen.

Poco después,  a uno de los entes que Betty cree que tiene autoridad sobre los demás, le pregunta de donde vienen, el ser le muestra un mapa estelar,  le habla sobre una misión en la tierra, y le permite reconocer la nave. Por su parte Barney destaca la fealdad de los entes, en sus ojos grandes y almendrados.
La sesión de hipnosis termina en que los seres devuelven al matrimonio por separado en las cercanías del vehículo, y estos observan como la nave despega, y se aleja en el firmamento.

 El mapa que le mostró el ser a Betty, "recordado" y dibujado bajo hipnosis, fue revisado años después  por un profesor y astrónomo aficionado de nombre Marjorie Fish, quien hizo algunos dibujos y maquetas a escala, encontrando  correspondencia con la disposición del sol y estrellas  Zeta Retículi A y Zeta Retículi B.
El mapa (croquis), de Betty incluía estrellas que incluso  no eran conocidas en los inicios de la década de los 60’s sino hasta 1969 con la publicación de un catálogo, lo que hace de ello algo interesante para los astrónomos, y viene a constituir  evidencia para los creyentes del caso.

Comentario:

El Dr. Simón (Psiquiatra), piensa que Betty creó todo un episodio fantástico antes de las sesiones de hipnosis, que de alguna manera, hizo que Barney se influenciara y presentara bajo hipnosis los mismos eventos.
Los astrónomos interesados en el mapa, creen que la similitud del mapa de Betty  Hill con las estrellas Reticulis, es una casualidad, y que el patrón es posible verlo repetido.

Por otro lado, algunos piensan que la historia recreada bajo hipnosis  de Betty, es un producto de trauma por la película de ficción “Invaders from Mars”, exhibida en 1953, y que precisamente toca de manera fuerte el tema de la abducción, y que el sistema utilizado en el test de embarazo no conocido para la época (amniosintesis), es solo coincidencia de tipo futurista.

Por otro lado La base "Pease" de la fuerza aérea en Portsmouth, Nueva Hampshire, a varias millas de ahí, registró un objeto no identificado en su radar a las 2:14 a.m.. Esto pudiera no ser evidencia, solo es posible explicar que el radar es sensible a muchos objetivos (pájaros, insectos, etc.), además de haberse detectado lejos de donde se supone ocurrió el incidente.

  
Betty Andreasson - 1967 - USA

         
Una historia famosa”

Fecha: 25-Enero-1967
South Ashburnham, Massachussets, Estados Unidos. 

Bettty Andreasson temporalmente se encontraba en casa de sus padres, ya que su esposo estaba hospitalizado a raíz de un accidente automovilístico.

Estando en la cocina de la casa volvió la vista hacia por la ventana y descubrió una luz fuerte. De pronto según relata Betty pudo ver como unas “criaturas” traspasaban las paredes de la casa, siendo el punto final conciente que recuerda haber visto.
Betty Andreasson ocho años después del incidente relata su historia para el diario National Enquirer, y dos años más se somete a una serie de sesiones de hipnosis regresiva sugeridas por
Raymond Fowler; que en ese entonces era investigador de la MUFON. 

En las regresiones hipnóticas Betty recuerda que los entes aparecidos en la cocina le solicitan alimento para sus mentes. Betty les ofrece La Biblia y acto seguido es llevada dentro de la nave que los aguarda en el jardín.
Andreasson es acostada en una camilla especial, le introducen una sonda en la nariz, y también en el ombligo. También pudo conocer algunos recintos de la nave.
Para terminar el líder de los presuntos extraterrestres Quazzga le dice:

Los secretos han sido encerrados en tu mente, y poco después es devuelta a casa, donde encuentra a la familia en estado inconciente.

 

Comentario:

El caso que se conoce más de Betty Andreasson es el que se publica aquí, y fue investigado durante años incluso por el astrofísico J. Allen Haynek llegando a una conclusión quizá precipitada: "el caso es verdadero".

Betty Andreasson solo ha probado una cosa: tiene mucha imaginación, porque tiempo después a dado a conocer hasta 17 abducciones más, y a publicado voluminosos libros ("The Watchers" - Raymond Fowler), donde se prodiga hasta en dibujos de equipos extraterrestres, y de humanoides. 


 
Travis Walton –  1975 - USA

     
“Perdido por cinco días”.

Fecha: 5-Noviembre-1975.
Lugar: Sitgreaves National Forest, Arizona, Estados Unidos. 

Travis Walton de 22 años, Michel Rogers de 28 años, Allen Dallis de 21 años, Duane Smith de 19 años, Ken Petterson de 25 años, John Goulette de 21 años y Stephen Pierce de 17 años, hacia las 18:00 horas regresaban  a bordo de un vehículo por un camino próximo a Heber en Snowflake, Arizona, USA,  de sus labores como madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves, en el Servicio Forestal de Estados Unidos. 

De pronto observaron una luz amarillenta, que descendía del cielo, misma que despertó la curiosidad del grupo de personas, y al llegar a un claro observaron sorprendidos un objeto en forma de disco que emitía un sonido zumbante de aproximadamente 5 metros de diámetro por 2.5 metros de alto, estando suspendido en el aire a una altura aproximada de 110 pies del suelo (335 metros). 

"Cuando dejamos atrás los árboles, vimos la fuente de la luz a menos de 30 mts.: un disco metálico flotando en el aire, resplandeciente", recuerda Walton.

 Travis Walton fue preso de una gran curiosidad y ordenó parar el automóvil, bajándose emocionado se acercó al objeto, desde donde brotó un rayo de color azul que lo derribó.
Sumamente asustados los compañeros de Walton, impulsivamente se alejaron en el vehículo, para minutos después recapacitar, y volver al lugar donde habían dejado a su compañero, y al no encontrarlo, dieron aviso al Sheriff de Navajo Country.

 En los días sucesivos, las autoridades buscaron a Travis en los alrededores, y al no encontrarlo se empezó a sospechar  de un asesinato. El 10 de Noviembre de 1975 los compañeros de trabajo de Travis Walton fueron sometidos a una prueba de detector de mentiras (polígrafo), por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona; superando la prueba cinco de las seis personas sometidas; solamente Allen Dallis no la pasó arguyendo no haber visto todo el suceso. En la madrugada del día 11 de Noviembre, la hermana de Travis recibe una llamada telefónica de este, desde una cabina telefónica de Heber. Travis solicita ayuda y es recogido desnudo y en estado de aturdimiento y alterado, y balbuciendo incoherencias.

Walton es examinado por el Dr. Howard Kandell, quién le detecta un pinchazo en el brazo izquierdo.
El Dr. James Harder se encarga de realizarle una sesión de hipnosis regresiva en la que Travis Walton recuerda lo ocurrido durante los cinco días de ausencia: 

Walton despierta en una sala muy iluminada acostado en una camilla, a su alrededor puede ver a tres seres de aproximadamente 1.5 metros de  estatura, cabeza muy grande, sin cabello, ojos grandes, y nariz pequeña. Estaban vestidos con un todo al cuerpo de color café claro.
Travis asustado pensó lo peor, y levantándose tomó un tubo para defenderse; precavidamente los seres abandonaron la sala, yendo a otra seguidos por el.
Los entes se internaron en una cabina de la nave donde Travis pudo ver paneles con botones y al frente de un sillón un especie de planetario. De improviso entró a la sala un individuo de aspecto humano de alta estatura, cabello rubio y ojos almendrados portando un casco en la cabeza,  quien lo condujo a salir de la nave.

La nave estaba junto a otras, en una gran sala y fue llevado a un recinto donde le esperaban tres personas de apariencia humana (dos hombres y una mujer), vestidos con un todo al cuerpo de color azul, quienes le pusieron una mascarilla; Walton se desmayó.
Poco después Travis se despertaría en la carretera, cerca de la cabina que utilizó para llamar por teléfono a su hermana, y pudo observar como una nave despegaba el vuelo.

Lo recordado por Travis Walton es solo dos horas aproximadamente, de los cinco días que duro el supuesto secuestro.

Travis Walton escrbió el libro "Fuego en el cielo", donde relató su experiencia.

 

Comentario:

Travis Walton es uno de los casos de abducción más importantes; por el interés y conmoción que ocasionó.
Uno de los ingredientes importantes, es que están involucrados varios testigos más, aparte de Travis en el avistamiento primario de la nave supuestamente extraterrestre, y de estos solo uno no pasó la prueba de detección de mentiras.

Aparte tenemos el detalle que los compañeros de Walton, dieron aviso a Sheriff del lugar, así como la desaparición de Travis Walton por espacio de cinco días.

Sobre los sucesos que relata Travis, el investigador escéptico Philip Klass informa que, la familia de Travis Walton era muy proclive a creer en los ovnis y que incluso, Walton hablaba seguido de la posibilidad de no regresar a casa, ante la posibilidad de un rapto extraterrestre.

Klass también cree que la prueba de bolígrafo no fue aplicada correctamente al grupo de madereros, y asegura que Travis Walton no pasó una primera prueba, y que ello no fue publicitado. Así mismo asegura que las personas acompañantes y testigos de la luz y el objeto, es gente que tramó la historia para ganar fama y dinero.


  

William Herman - 1978 - USA
          “Historia increíble”

Fecha: 18-Marzo-1978.
Río Ashley, Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Hacia las 21:20 horas, William Herrmann estando en su casa móvil abrió la puerta para echar un vistazo al exterior; lo que vio fue un objeto resplandeciente que volaba sobre las torres de energía eléctrica. William decidió acercarse para observar el OVNI y tomó el camino junto a los rieles de la vía férrea; el objeto por su lado hacía “vuelos” increíbles como imitando la caída de una hoja de un árbol.

El objeto de pronto voló y se situó frente a William y emitió una luz azulada, que lo derribó sintiendo que lo “revolcaba”. Bill sumamente asustado perdió el conocimiento. Al despertar observó que se encontraba en un lugar lleno de árboles, y el platillo volador iniciaba el ascenso. Herrmann tomó el camino hacia la carretera y cuando pudo llamó a la policía, quienes según sus propias palabras lo encontraron en estado de aturdimiento, y lloroso Los policías hicieron venir a la esposa de William para recogerlo. Para Herrmann solo habían transcurrido 5 minutos, en realidad había una pérdida de tiempo de más de dos horas.

Herrmann se dio cuenta que había despertado a un distancia de 30 km. del sitio donde había perdido el conocimiento, tuvo en los meses siguientes migrañas y pesadillas donde veía unos grandes ojos por lo que tras haber sido aconsejado, solicitó ayuda a la Organización de Investigación De Fenómenos Aéreos en Tucson, Arizona. La APRO envió al Dr. James Harder a Charleston en Agosto de 1978, quien practicó hipnosis regresiva a William.
Herrmann revivió escenas que supuestamente ocurrieron durante el tiempo perdido; y se vio acostado sobre una mesa, pudo ver a tres “individuos” que lo rodeaban: tendrían poco más de un metro de estatura, estaban vestidos con pullovers de una tela parecida a la gamuza de color rojo, y tenían la apariencia de fetos humanos.

Tenían ojos ovalados con iris color café que ocupaba todo el espacio abierto de los parpados; como los animales. No tenían pestañas o cejas, tenían una pequeña comisura por boca, y dos pequeñas aberturas por nariz, al parecer sin orejas y cabello. Eran extremadamente parecidos entre si al grado de parecer réplicas uno de otro.

Dice William que intempestivamente pudo tocar a uno de los entes, fue como tocar un malvavisco, o un esponja; no parecía que tuvieran huesos rígidos. Los extraterrestres le dijeron a William que procedían de Zeta 1 y Zeta 2 Retículis que eran parte de una red de vehículos, que eran astrónomos estelares, que hacían experimentos en hidrodinámica y en Osmosis invertida y en lo general trazaban un mapa geológico de la tierra, con un tiempo de estancia en la tierra de 50 años. También le informaron que hicieron contacto con el gobierno de Estados Unidos, y decidieron interrumpir el contacto; ya que los terrenos trataron de manipularlos.

Comentario:

Sobre William Herrman, no existe literatura o informes suficientes con respecto sus actividades posteriores.
Pareciera más bien que es un caso subestimado por los estudiosos, que han decidido  que se trata de una persona sumamente impresionada por los  avistamientos de naves poco convencionales.

Su supuesto caso de abducción, solo engruesa el archivo de casos, en que no existe evidencia siquiera de testigos, que llegue a dar siquiera un margen pequeño de contrastación para que llegue a  interesar a los estudiosos.

 


 

 

Whitley Strieber – 1985 - USA
     
“Una extraña comunión”.


Fecha: 26-Diciembre-1985.

 

Whitley Strieber encontrándose en su casa de campo con su esposa Ann y su hijo Andrew, por la noche percibe un ruido producido en la planta baja. Decidió no inspeccionar, y minutos después pudo escuchar como “algo” entro a su cuarto de dormitorio; era un ente de baja estatura, de cabeza grande, y ojos grandes y negros. Por alguna extraña razón Whitley no podía moverse, y solo pudo observar como otros entes más pequeños que el primero, se acercaban a su cama. Whitley Strieber de pronto se vio transportado hacia el exterior de la casa por unas fuerzas extrañas e inicia una ascensión pudiendo las hojas de los árboles pasar ante sus ojos, y después la copa de los mismos, hasta que una pared de color gris a manera de iris tapó la visión del exterior; estaba en un salón iluminado y dentro de una nave.

El relato de Whitley es largo y rico en descripciones emotivas y lo hace a lo largo de las páginas de su libro “Comunión” que publica en 1987 alcanzando la categoría de Best seller, junto con “Intrusos” de Budd Hopkins. Este libro nace después de que Whitley Strieber se somete voluntariamente a varias sesiones de hipnotismo efectuadas por terapeuta Donald Klein, como medida de investigación sobre su estado de salud cada vez más precaria, y sin causa aparente.

 

En el libro “Comunión”, Strieber relata un caso de abducción impactante donde es visitado por las noches y raptado por seres extraños que lo someten a varias pruebas de distinto tipo. Habla con una alienígena que despide un olor a cartón quemado y que le hace saber que es raptado desde la infancia, así como algunos de sus familiares, con una sola e inescrutable seguridad: ¡el tener derecho a ello!.

Strieber cada vez que ocurre llora y grita; el ente impacientado le pregunta si puede dejar de hacerlo: - Que fea eres – le recrimina Strieber.
-
No lo puedo evitar – responde el ente.
-
¡No tienen derecho a hacer esto! - se escucha decir Strieber, a si mismo.
-
Si tenemos derecho – responde el ente, y pregunta - ¿puede ponerse más
  rígida?

 Whitley se da cuenta de tener semi erecto el pene, se asusta y llora; llora por él, llora por su padre, llora por su hijo; es una realidad increíble, una extraña comunión.

Comentario:

Whitley Strieber tras la publicación del libro "Comunión" en 1987, fue presionado por los medios para aclarar si el libro era uno más de ficción, o era vivencia propia. El escritor se mostró al inicio un tanto esquivo.

Poco después se le vería en entrevistas en televisión, pero siempre sería evitando y escabulléndose a responder a cuestionamientos de los escépticos.
Pareciera que a Strieber lo que más le interesa, es la de presentar y vender  sus nuevos libros como lo sería "Majesitc" o "Transformación".

Es posible sin embargo, que Strieber esté harto de navegar con algo que no puede probar, y no desea ser conejillo de indias tanto de extraterrestres como de terrestres.

 

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!