Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
 

Fenómeno ovni: Generalidades.

 

Es posible iniciar este tema, con una pregunta común pero importante, que nos embarca y adentra en el tema: ¿Qué es un OVNI?
La palabra OVNI son las siglas correspondientes a “Objeto Volador No Identificado”. En el idioma inglés es UFO; son las siglas de “Unidentified Flying Object”, que significa exactamente lo mismo, que en el idioma español.
Para concretar una respuesta responsable a la pregunta, es necesario agregar que cuando se habla de un OVNI, se trata solamente de un objeto volador no identificado, y debe entenderse; que “algo” no identificado, no necesariamente debe tener una procedencia extraterrestre.

La asignación de “extraterrestre” a objetos no identificados, a generado acaloradas discusiones sobre todo en los medios electrónicos de comunicación e información (Radio, televisión, Internet), y es tema de controversia en libros, revistas y diarios, y no es para menos; porque esta calificación de que hablamos, depende de la información y cultura personal del testigo del avistamiento, o de la persona simplemente interesada el tema, y su criterio general.
Incluso, cuando se trata de evidencia fotográfica o video de objetos voladores, esta “evidencia”, muchas veces son  poco nítidas; por lo que son susceptibles a todo tipo de opiniones e interpretaciones muy dispares.

En lo general, y dentro de lo que es la fenomenología OVNI, la literatura referente y los estudiosos del tema; han dado el mote de "encuentros" a los incidentes en que intervienen observadores y objetos o entes, y su clasificación señala la importancia, cercanía, naturaleza, y hasta la trascendencia del encuentro:

 

Tipos de encuentros:

  •  Encuentros de primer tipo: Son aquellos avistamientos de objetos a menos de 150 metros de distancia, sin que ocurran interacciones entre el objeto, y el humano.

  • Encuentros de segundo tipo: Son todos aquellos rastros que son interpretados o asignados a objetos o entes extraterrestres; como marcas de aterrizaje, muestras minerales, "agrogramas", mutilación de partes del cuerpo del ganado. etc.

  • Encuentros del tercer tipo: Es cuando es percibido un ser inteligente, que es catalogado de extraterrestre. Se incluyen en este nivel los supuestos contactos verbales, y mentales con dichos seres.

  • Encuentros del cuarto tipo: Son aquellos en que ocurre un encuentro en que a la persona se le priva de su libertad, por acción de un ente, o entes considerados extraterrestres (rapto, o abducción). 


 

El astrónomo y doctor en Astrofísica J. J. Allen  Hynek, fue director de observatorios astronómicos, catedrático de universidades, autor de varios libros, y asesor astronómicode los proyectos "Sign", y "Blue Book", de la Fuerza Aérea
de Estados Unidos, en 1948. A él se le deben muchas de las clasificaciones, y nombresasignados del fenómeno OVNI, que hoy se usan en los medios ufológicos.

También, es frecuente ver clasificaciones que giran sobre la palabra "contacto", ello basado primordialmente, en la detección por medio de los sentidos; en este caso la vista, el oído, el tacto son una forma de contacto. Un  ejemplo de esto es que el que avista un objeto no identificado, se le llame contactado; y porque hizo contacto por medio de la vista.
Tomando en cuenta este parámetro,  tenemos tres tipos generales de contacto:

 

Tipos de contacto:

  • Contacto por avistamiento: Se redundan a la observación ocular de objetos voladores, que no tienen un aspecto físico coincidente con las aeronaves conocidas terrestres, y cuyas capacidades de vuelo, exceden en gran manera a estas.
    La evidencia sobre los avistamientos, se redunda a fotografías, y videos así como a un abundante testimonial, que en realidad no constituye evidencia concreta, solo abona la posibilidad real del fenómeno, en los renglones morales; por la cantidad de testimoniales.

  • Contactismo: Se refiere a testimonios de personas, que aseguran han tenido contacto visual, verbal, o mental, con seres no terrestres.
    Como evidencia sobre ello, los contactados presentan información sobre otros planetas, recomendaciones ecológicas para el nuestro, y en ocasiones información pseudocientífica; que a la vista o escrutinio de la ciencia, generalmente resultan ser verdaderos galimatías.

  • Contacto por Abducción: Corresponde a supuestos casos de rapto de personas (contra su voluntad), por entidades extraterrestres. Estos casos generalmente, corresponden a personas que presentan un estado alterado psicológico, que se desprende de la experiencia vivida.  Estas vivencias son catalogadas por los  profesionales terapeutas, como un incidente sumamente traumático.
    La supuesta evidencia sobre estos incidentes, va desde la presentación de quemaduras, marcas en la piel, cicatrices, chips “no terrestres” para rastreo; supuestamente extirpados de sus organismos, y una historia fantástica que abarca hechos y descripciones de los mismos, así como consecuencias del evento.

El fenómeno ovni, visto desde un "cristal" de resultados dependientes de investigaciones serias, y análisis de hechos concretos con datos que se puedan examinar; se puede asegurar que gran porcentaje de eventos, son fraudes, en el mejor de los casos equivocaciones, o vaya, el producto de algunas mentes que no deberían ser consideradadas saludables.
Aun as, hay un pequeño porcentaje de eventos, que quedan dentro de una estructura de hechos fugaces, escurridizos, y sin lógica aparente; son estos casos los que aportan su granito de arena, y abonan la posibilidad de que el Fenómeno ovni sea totalmente real, trascendente,y quizás extraterrestre.

El hecho probable de que el fenómeno sea realmente extraterrestre, con todos sus alcances, vuelve el asunto de los ovnis, algo bastante importante para nuestra especie, y por ello es menester estudiar los casos, investigarlos, y clasificarlos; aunque no se tenga la suerte de obtener una conclusión final. Así pues, es menester crear expedientes de cada caso, con el ánino de comparación de características, con otros eventos, y estudio en general. Para el estudio de los ovnis, escogí varios casos, que considero interesantes, los cuales fueron incluidos en tres clasificaciones importantes:

 

  • Avistamiento.
  • Contactismo. 
  • Abducción

En la sección de "Avistamientos", incluí mi experiencia personal; que hizo de mi; un interesado de por vida en el fenómeno, y claro; el principal impulsor de este trabajo. Te invito a revisar estos interesantes eventos.

 

Lecturas recomendadas, para profundizar en el tema:

     Generalidades.

     Avistamientos.

    Contactismo.

     Abducción.

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!

 

 

Introducción al Fenómeno Ovni

  

    El fenómeno OVNI es complejo; porque es de naturaleza hasta hoy desconocida, siendo esto el principal motivo que origina, varias posiciones o "estados" de opinión de los interesados en el tema, que pudiésemos resumirlas básicamente en tres categorías:

  • Creyentes
  • Escépticos.
  • Agnósticos.

Lamentablemente a las dos primeras posiciones, no se llega necesariamente en un proceso de análisis de evidencia e información que sería lo ideal; es en muchos de los casos,  una actitud asumida muy de acuerdo a conceptos culturales del orden nacional, y mundial, que se transmiten a la gente mediante los medios impresos y electrónicos de comunicación, y que "envuelven" y norman las opiniones, de acuerdo a intereses personales, de grupo, y posiblemente hasta de naciones.

Esta web, tiene la pretensión de aportar información sobre el tema de manera imparcial, desinteresada, en lenguaje sencillo, y ciertamente un tanto de forma extractada. El objetivo de ello, es que evalúes la evidencia y la información rotativa al tema; con el ánimo de que puedas formarte una opinión personal, en base en el análisis, y en un real conocimiento sobre el fenómeno.

Hemos incluido un glosario de términos "ufológicos" a este apartado, que son parte de un léxico usado en los medios ufológicos, que imaginamos es posible ayude a comprender mejor los textos que hemos incluido en el presente trabajo.

Gracias por visitar este apartado, esperamos que sea de tu agrado y de provecho.


Un saludo.

Lecturas recomendadas, para profundizar en el tema:

    Generalidades.

    Avistamientos.

    Contactismo

    Abducción.

 

  

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!