Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

 

carlsagan

 

Carl Sagan en verdad, fue un tipo sobresaliente; fue su fascinación por el funcionamiento de las cosas, las que redondearon ese espíritu de investigador inscansable, que lo llevara  hasta construir conceptos, que con el tiempo y su estancia en las universidades y laboratorios de investigación, tuvo la gracia de explicarnos de manera tan asequible, y también es esto, lo que hizo interesar a muchos en la ciencia.

 nemesis11

Cada 26 millones de años, el planeta Tierra, sufre “descalabros” ecológicos, de tipo apocalípticos que vienen a extinguir especies de animales de una manera masiva. Es ejemplo muy oportuno mencionar, la ocurrida  hace 65 millones de años, de la extinción de los dinosauros.

 uh5

El Físico  y alumno de Abert Einstein;  David Bohm de la Universidad de Londres, ante la falta de conciliación de la Física Clásica y la Física de las Partículas, pensó en una forma metafórica para describir el universo, que hoy día inquieta a la mayoría de la comunidad científica; y este concepto contempla nada mas y nada menos que  la realidad rampante y objetiva de todo lo que nos rodea, incluyendo planetas y galaxias, puede ser que en realidad  no existan;  y lo que vemos y tocamos, incluyéndonos; en realidad es un holograma  gigantesco.

      El calentamiento global, es un tema llevado y traído desde flancos  de la información, y desde  comunicadores profesionales,  hasta por empleados  ambientalistas pasando por  personalidades políticas.  El tema en general ,  contiene invariablemente un señalamiento  de falta de buena moral  y ética dirigido hacia la civilización del hombre;  dado que se asegura que la emisión de Dióxido de carbono producido por el hombre, y sus quehaceres y usos tecnológicos;  están provocando en gran manera,  el calentamiento global terrestre.
Ante esto, es menester de primera mano,  dejar por sentado tres  cosas:

    • El calentamiento global terrestre, es un hecho.
    • El calentamiento global terrestre ha ocurrido varias veces, durante la historia del planeta.

Sobre el aumento de la temperatura global actual, hay opiniones científicas (calificadas), que ponen en evidencia, y a discusión  que el calentamiento global, no parece tener una injerencia significativa, el Dióxido de Carbono producido por el hombre.

LHC son las siglas en inglés de “Large HadronCollider” y corresponde a “Acelerador o colisionador de partículas” en español.El LHC es un tubo de 27 kilómetros, dispuesto en forma de círculo e instalado subterráneamente a 100 metros de profundidad, en la frontera entre Suiza y Francia (Europa), con fines experimentales,y bajo el mando y la supervisión de la Organización Europea para la InvestigaciónNuclear. (CERN siglas en Francés).