Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

trappist1e

 (Recreación artística).

Existe todo un programa para la búsqueda de exo planetas, que pueden ser igual o parecidos a la Tierra. El motivo de esto, creo que tiene dos fomundos que puedan sostener vida, y encontrar candidatos, para que la especie humana emigre en un día remoto, que la Tierra haya acabado sus recursos, o se vuelva problemática para ser habitada.

Entre los numerosos planetas encontrados, fuera de nuestro sistema solar; hay uno que hasta la fecha despierta especial interés: Se trata del planeta Trappist -1e; que pertenece al sistema planetario Trappist , cuya estrella es una enana roja ultra fría llamada Trappist 1.

El Planeta Trappist -1e, fue descubierto en el 2017, y está ubicado en la zona habitable de su estrella, junto con varios más, y se ubica a una distancia de 40 años luz de la Tierra. 
Se trata de un mundo oceánico, y la mitad de este planeta es de hielo; porque presenta una gran relación de rotación sincrónica con su estrella, por lo cual siempre da la misma cara a su estrella.

Según los últimos datos, tiene un núcleo solido de hierro, equiparable al de la Tierra; factor importante, para que sostenga una magnetosfera protectora. El planeta en cuestión, debe tener ente -9 a 1 grados centígrados de temperatura.

Por todas estas condiciones, este planeta podría tener vida y quizás alberga organismos sofisticados.

  

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!