Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

 

penrose

 

Roger Penrose, es un físico matemático de origen inglés, profesor emérito de matemáticas en la Universidad de Oxford, y una de las mentes más brillantes del ámbito científico, de hoy día. 

Tiene varios reconocimientos por sus trabajos en la Teoría de la Relatividad y a la Cosmología.

Roger Penrose trabajó junto con el físico Stephen Hawking en Cambridge, probando que las singularidades pueden formarse a partir del colapso de inmensas estrellas moribundas.

Hace poco tiempo que tuvo a bien ofrecer una teoría sobre el origen y la naturaleza del universo; basada en evidencias detectadas, en el fondo cósmico de microondas (CMB). En concreto, Penrose afirma, que los datos del CMB obtenidos por la sonda WMAP, demuestran la validez de un modelo de universo cíclico.

Explicado llanamente; Tras obtenerse datos de la sonda WMAP, que descubre puntos en el universo, con distinta temperatura (mas fríos), cosa que no concuerda con un universo dependiente de solo un Big Bang. Penrose, cree que estos puntos corresponden a agujeros negros... de un universo anterior al nuestro.


Al tener señales o evidencias de un universo anterior al nuestro,  Penrose propone entonces un modelo cíclico de universos; denominado “Conformal Cyclic Cosmology” (CCC). En palabras simples, los agujeros negros super masivos del anterior universo, tuvieron que colisionar entre sí, emitiendo enormes cantidades de radiación gravitatoria. Esta radiación llegaría hasta el nuestro, no en forma de ondas gravitatorias, sino como grandes impulsos esféricos de energía, que influirían en las etapas iniciales de nuestro universo, dejando la huella en forma de grandes círculos concéntricos, formados por regiones de más baja temperatura.

Penrose sentencia;Nuestro Universo no es más que la consecuencia de un ciclo continuo de rebotes llamados eones”.

De esta manera, Penrose piensa que en realidad ha habido universos cíclicos (en línea, y no necesaruamente como el modelo del multiverso de Hawking), y no concibe la eventualidad de que el universo decrezca (Big Crunch), sino lo imagina terminando en la desintegración de sus partículas (muerte entrópica), quedando su energía plegada. Esa energía, seria lo que propiciaría el nacimiento de un nuevo universo; que para las mentes mas o menos profanas como la nuestra; nos recuerda un fractal.

Roger Penrose termina diciendo Hubo una fase previa al Big Bang, un proceso expansivo, parecido al que existe en la actualidad. Por lo tanto, en este sentido, el Universo no nació con el Big Bang, sino que tuvo su origen en estructuras anteriores”.

 

ciclico

 

La idea de Penrose, viene a congraciar el sentir de nuestra lógica; en que pensamos en lo dificil que nos resulta concebir que nuestro universo nació de la nada, y viene a alejar al menos ordenativamente el principio del todo; que seria la presentación de una anomalía en un fluctuación cuántica inicial. 

 

  

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!