Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

 

NOTICIA:
 
 
      
  ¿Cuarta dimensión?
 

ctadimension

Desde siempre hemos sabido que nuestra vida se concibe sobre todo en cuestiones físicas, en un entorno de tres dimensiones y se ha presentado al tiempo (A. Einstein), como la cuarta dimensión.

Recientemente dos grupos de investigación; uno estadounidense y el otro europeo, han publicado sus trabajos de investigación; en la prestigiosa revisa “Nature”, en que proponen la existencia de una cuarta dimensión…que no es el tiempo.       

hipercubo

La proposición no es gratuita, dado que los científicos hicieron un experimento “observando” el cómo en un material limitado a dos dimensiones, al ser atravesado el mismo, con un campo magnético en forma perpendicular, los electrones del material describen matemáticamente un efecto “Hall cuántico” (aparición de un campo eléctrico con separación de cargas), el cual puede ser extendido a cuatro dimensiones. El resultante claro está, es parte de un desarrollo de tipo teórico.

Si nuestro universo en realidad tiene cuatro dimensiones más el tiempo, y estamos sujetos a un sistema de detección de tres dimensiones; es de suma importancia que los científicos detecten las sombras que proyecta la cuarta dimensión, en nuestro sistema tridimensional.

Carl Sagan explicó de muy buena manera la cuestión, solamente que él lo hizo proyectando las sombras de un objeto tridimensional, sobre una hoja de papel que se acerca a un sistema bidimensional. De esta forma, si suspendemos una naranja sobre una hoja de papel, la sombra que proyecta la naranja corresponde solamente a un circulo no perfecto.

Si viviésemos en un sistema de dos dimensiones, solo veríamos una sombra, sin la dimensión del alto, y obviamente nos perdemos de poder ver la naranja en sí, con todo su cuerpo. 
Si existen cuatro dimensiones físicas más el tiempo, y solo podemos visualizar tres…habría que imaginar, que nos podríamos estar perdiendo de mucho, y el universo quizás sea de otra forma mucho más complejo.

Por si fuera poco, el ya famoso sistema teórico de la Teoría de las "Supercuerdas", requiere que existan once dimensiones físicas en el universo.           

  

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!