Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.

REPORTAJE:   
      
  ¿Fisicoculturistas panzones?

fisicos1

    
     
  Es hasta paradójico, observar en estos tiempos, a competidores de alto nivel de fisicoculturismo, sobre todo en los tiempos de relajación, con  una gran prominencia abdominal, totalmente musculada. La gente no muy adentrada en este medio, se pregunta; ¿Cómo es que estando tan musculados, y estando sometidos a una gama de ejercicios extenuantes, los fisico contructores,  tienen esta gran panza que para el mismo Arnold Swarzenegger, es inaceptable?

 

Desde el retiro del gran atleta Lee Haney (8 veces campeón Olympia), emergieron campeones como Dorian Yates, Ronnie Coleman, Jay Cuter, Phil Heat, que lucen una musculatura mucho más grande que los anteriores campeones, y sin embargo “sufren” de distinción abdominal.

Si vemos a los culturistas de los 60`s o 70´s como Frank Zane, Sergio Oliva, Arnold Suarzenegger, Franco Columbu, Lee Labrada, Lee Hanney, no vemos este “fenómeno”, por lo que nos podemos llegar a preguntar; ¿Qué es lo que están haciendo mal, los fisiculturistas de los 80´s hasta la actualidad?.

fisicos

            Comparativo de fisicos: Ronnie Coleman vs Frank Zane. 

Según varios analistas de este deporte, la diferencia entre campeones de antaño, con los mas modernos, estriba en que los más actuales usan indiscriminadamente la hormona del crecimiento (HC), y de la insulina, para hacer crecer asombrosamente los músculos y quemar grasa.
Esto tiene sus problemas; porque las vísceras también crecen y se llenan de grasa en su exterior, abultando el abdomen.

A la llegada de Dorian Yates con una musculatura muy grande, los jueces de los certámenes se impresionaron, y premiaron estos cuerpos, sobre todo, a Ronnie Coleman que ganó el Mr. Olympia 8 veces, despertando suspicacias; porque hay mucha gente que piensa con bastante razón, que llevar un abultado abdomen, no es estético.

fisico3

Arnold Swarzenegger tuvo un fisico muy apreciado, ganando siete veces el Mr. Olympia.

 

Los fisiculturistas panzones, con monstruosas musculaturas siguen apareciendo, como es el caso el del holandes  Roelly Winklaar o el americano Kai Greene. Quedaron atrás los físicos prodigiosos como el de Bob Paris (Mr. simetrìa), o Mike Mentzer y mientras los jueces no cambien la idea de premiar estética, y simetría esto tenderá a subir de tono.

fisicos2

En esta época, los trofeos son para aquellos que tienen un crecimiento muscular más voluminoso. Tal modalidad de premiación, origino el uso de dosis exorbitantemente grandes, de Hormona de Crecimiento, con un estimado de más de 36 unidades internacionales al día. Para aquellos que están familiarizados con el medio de la endocrinología sabrán que los efectos ante una dosis tan alta, conllevan a efectos perjudiciales e inesperados.

La hormona del crecimiento, es un fármaco en que en sus inicios se obtenía del cerebro de los cadáveres. El uso era en personas que padecìan enanismo.
Entre los efectos secundarios de ingerir estos anabólicos esta el crecimiento de manos y pies, desfiguramiento de nariz y orejas, crecimiento del corazón, problemas renales y del  hìgado, aparte del crecimiento abdominal. 


Ya en la sección femenil del Certámen Olympia se cancelaron las competiciones femeniles de peso completo, dando lugar a varias categorías con competidoras mas delgadas y estéticas. En el ramo varonil ya compiten los "Physiques", que son fisiconstructores bastante delgados, con una alta definición. Es posible pues que los fisicoculturistas panzones tengan contados los dìas.

 

fiisico4

Concursants en la modalidad de "Physques".

            

  

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!